Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Niños de Llanos Norte tendrán escuela de fútbol Municipal

En la entrega oficial de equipamiento deportivo, el Municipio de San Esteban a través de su Oficina de Deportes comprometió este anhelado proyecto para este sector en conjunto con el instituto nacional de deportes IND.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (09/11/2017).- En Llanos Norte, son muchos los niños que sueñan con el fútbol como entretención y momento de recreación. Lo mismo creen los padres y vecinos quienes han manifestado esta inquietud al alcalde de San Esteban, René Mardones, para lograr agrupar a los jóvenes y niños en una escuela de fútbol municipal, sumándose así a otras dos instancias deportivas existentes en el sector.

En ese contexto, el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Organizaciones Comunitarias, y Deportes, hicieron la entrega de equipamiento para la unidad vecinal de Llanos Norte, encabezada por Karina Vásquez, oportunidad en que se profundizó acerca de este compromiso municipal.

En representación del alcalde de la comuna, estuvo el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, quien aseveró que, “esto parte como un taller deportivo de fútbol, y que buscamos implementarlo como una escuela de fútbol municipal de manera de dar respuesta a una necesidad de este sector. En enero del 2018 se suma el Instituto de Deportes IND para formalizar esta escuela”.

Llanos Norte, se caracteriza como una comunidad participativa en actividades deportivas, por su cantidad de niños y jóvenes que integrarían esta escuela de fútbol, sumado a la Zumba y otras actividades deportivas.

Por su parte, Marcos Godoy, del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Esteban, manifiesta que, “esto nace de una inquietud de la comunidad, de que hay muchos niños que les gusta el deporte pero carecen del espacio y un monitor, por lo tanto el Municipio se hace cargo y esperamos implementar la escuela de futbol municipal que esperamos consolidar el 2018”

 

Tanto los niños, como vecinos mostraron la voluntad y ansias de concretar esta iniciativa, que permitirá entregar un espacio más organizado para la práctica del fútbol.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto