Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gigantesco árbol se desplomó en las afueras de un colegio en San Esteban

Afortunadamente ningún niño resultó herido, sin embargo el tronco pasó a llevar un automóvil que resultó con daños de consideración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El árbol estuvo a punto de aplastar por completo al auto (Fotos gentileza Bomberos de San Esteban).

El árbol estuvo a punto de aplastar por completo al auto (Fotos gentileza Bomberos de San Esteban).

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

 SAN ESTEBAN (09/11/2017).-  Providencialmente ningún alumno, apoderado o profesor de la escuela Mixta del sector de Lo Calvo en la comuna de San Esteban resultaron heridos, luego que un añoso y gigantesco árbol ubicado en el exterior del establecimiento educacional se desplomara, justo en la hora del término de la jornada escolar.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros y Bomberos, el hecho se produjo a eso de las 15 horas del pasado lunes en calle Lo Camus, frente a la escuela, cuando el árbol de tres metros de altura debido a que tenía sus raíces podridas cayó sobre la calzada, pasando a llevar un automóvil Fiat Punto, patente ST 16-02, de propiedad de F.M.F. (26), quien había ido a buscar a su hermana pequeña.

El conductor en primera instancia sintió un fuerte ruido y luego parte del árbol cayó sobre el techo, abollándolo y causando la rotura de la luneta trasera.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San esteban a fin de poder despejar la vía.

El Teniente 2º de Bomberos, Kirill Espinoza, comentó que al llegar la unidad, los voluntarios verificaron que el automóvil presentaba daños de consideración en su parte posterior, en el techo, “se quebró el vidrio trasero y descuadró puerta trasera izquierda”.

“Felizmente este hecho solo dejó daños materiales ya que no hubo persona que resultaran lesionadas, ya que se produjo en un momento en que estaban saliendo los alumnos de su jornada escolar, situación que pudo haber tenido otras consecuencias”, afirmó el oficial Bomberil.

No obstante, aclaró que esta situación  generó la expectación e inquietud entre la comunidad educativa de la escuela, “ y por eso esta situación nos preocupa, ya que no es la primera vez que hemos tenido que acudir al mismo sector por otros árboles que se han caído, debiendo realizar labores de corte y despeje”.

Por otra parte, personal de Carabineros de San Esteban adoptó el procedimiento de rigor y se entrevistó con el dueño del auto, quien señaló que la cuantificación de daños la iba a efectuar ante el Juzgado de Policía Local, donde fueron remitidos los antecedentes.

Sin embargo, la Municipalidad de San Esteban debería tomar cartas en el asunto respecto de estos árboles del ornato público que por su antigüedad podrían desplomarse y caer sobre vehículo o personas, causando una tragedia de magnitud.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto