Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Propuesta medioambiental del Plan Regulador Comunal de Los Andes está disponible para la comunidad

Proyección de ejes de áreas verdes y accesibilidad a la ciudad entre otras temáticas que se abordan.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes capturó a siete involucrados en asalto a sucursal de ServiEstado en San Felipe
  En tiempo record la PDI capturó a jóvenes que asaltaron un taxi colectivo a plena luz del día
  Detienen a hombre que causó lesiones en los glúteos a menor de 2 años que tenía bajo cuidado judicial
  Vecinos de condominio colindante con Cementerio preocupados por eventual desplome de muro
  Ministro de Obras Públicas comprometió recursos para remodelar las avenidas Santa Teresa y Argentina
  Realizarán estudios para instalar nuevos semáforos en Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/11/2017).- Para conocimiento de los ciudadanos, en dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio andino se encuentra disponible el estudio en desarrollo para un nuevo Plan Regulador Comunal. La propuesta medioambiental para este instrumento se podrá revisar durante 30 días –que ya están en curso– para las consultas, observaciones y comentarios que la comunidad desee aportar.

El administrador municipal, Aliro Caimapo (Ver foto ampliada), señaló acerca de la aprobación del Plan Regulador Comunal, proceso que lleva varios años,  “que estamos en la etapa de enviar al Ministerio de Medio Ambiente, quien nos acogió el proyecto medioambiental con respecto al Plano Regulador. Esperamos tener este instrumento aprobado de aquí a seis meses en la forma como queremos crecer, se van a incorporar nuevas áreas al sector urbano se van a incorporar nuevas vías en materia de tránsito, que está bastante congestionado. Hemos ido avanzando y estamos ahora en la convocatoria de participación en relación a temas medioambientales”. 

La propuesta fue publicada el 23 de octubre, para que la comunidad se acerque a la Secretaría Comunal de Planificación, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas.

Claudio Ahumada, arquitecto de la SECPLAN, explicó que el informe ambiental busca fijar los objetivos que como ciudad se proponen para los próximos años en que entre en vigencia el mencionado Plan Regulador.

Dentro de los criterios de Sustentabilidad, están por ejemplo, “generar una red de área verde a través de avenidas arboladas, que vayan conectando distintos puntos importantes como por ejemplo Cerro La Virgen, como el futuro proyecto Borde Río que ya está en estudio, y que podamos englobar una trama que se superponga a la ciudad con estos ejes verdes. Esto, acompañado de ciclovías”, explicó el profesional.

Entre de los temas fuerza que se pretenden resolver con el PRC, está la relación con las comunas vecinas, el crecimiento de éstas ha generado trastornos dentro de Los Andes, entre estos el problema de congestión en los accesos. 

“Otro tema importante que queremos resolver  es la segregación social. La línea del tren es un elemento que segrega, casos como Alto Aconcagua o Villa María Paula, queremos incorporarlas y hacer una ciudad más equitativa en términos de accesibilidad”, agregó el asesor urbanista del municipio.

Por su parte, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de Los Andes, Amory Hormazábal, invitó a toda la comunidad, a todos los vecinos de los Andes a que participen, “es importante saber la opinión de ellos, si están de acuerdo si quieren cambiar algo o hacer alguna observación, es súper importante que exista un tema de participación ciudadana”.

Las observaciones al Plan Regulador Comunal se pueden hacer directamente en dependencias de la SECPLAN del Municipio, Esmeralda 591 o a través del correo electrónico prc@munilosandes.cl.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto