Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Imparten charla sobre erradicación del trabajo infantil a estudiantes de Calle Larga

La actividad estuvo encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

CALLE LARGA (07/11/2017).- Con la participación de jóvenes y estudiantes del liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se desarrolló una nueva jornada del Comité Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven que Trabaja en el Centro Cultural del mismo nombre de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, y profesionales de la Dirección Provincial de Educación, los cuales dieron a conocer estadísticas en materia de trabajo infantil y los compromisos pactados como país para mitigar este fenómeno.

La autoridad regional, Karen Medina, manifestó que “estamos haciendo un llamado a lo que Chile ha comprometido sobre erradicar el trabajo infantil. Más de 250 mil niños adolescentes expuestos a trabajos calificados como peores e intolerables formas. Vemos niños con víctimas de explotación sexual, o también de condiciones de trabajo que vulnera sus derechos básicos”.

“Chile protege a los niños y niñas con un gran programa de educación promovido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, por lo tanto, decimos no al trabajo infantil, porque más de 30 mil niños y niñas desertan de su actividad escolar por tener que trabajar. Decimos que quienes trabajan deben ser protegidos, según las normativas legales básicas, tener entre 15 y 17 años, con autorización de los padres y fuera del horario escolar, y que  lo hagan de manera decente y con calidad”, agregó.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “cuando tratamos los temas como Gobierno los tratamos con integralidad. Estamos en contra del trabajo infantil, y que los jóvenes que quieran trabajar y no que los manden a hacerlo, puedan tener un dispositivo en cuanto a legislación para que los protejan. Pero queremos que los jóvenes puedan entender lo que ocurre en el país y que se organicen y que cuando sean mayores de edad ejerzan el derecho a voto. El país que queremos construir no solo depende de las autoridades y de las leyes que generemos, sino también de la participación ciudadana, es decir, lo construimos todos y todas. Más participación es más democracia, y más democracia son más derechos”.

 

Gonzalo Guzmán, estudiante del 2 año A del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, destacó que “los niños menores de 14 años no deben trabajar, tienen que estudiar, los padres tienen que preocuparse de ellos, que tengan un buen futuro y que velen por sus estudios, porque sin estudios uno no es nadie”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto