Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

“Hechos concretos” (parte 1)

Por Edith Quiroz Ortiz, ex primera Gobernadora de la Provincia de Los Andes y candidata a Core.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

A la hora de elegir a quienes nos deben representar en cargos de elección popular, es fundamental sopesar lo que cada uno de los postulantes ha realizado en su vida pública. Lo anterior, va ligado a la necesidad de recordar, por ejemplo, qué hizo durante su período como la primera mujer gobernadora de la provincia de Los Andes, la persona que suscribe esta publicación.

Hoy hablar y sonreír resulta muy fácil, pero para elegir Consejero Regional correctamente, es absolutamente necesario tener claro que la función básica de este cargo se resume en fiscalizar al Intendente y por sobre todo, gestionar recursos. Es en esto último que me permito, por transparencia, recordar parte de lo que nos correspondió hacer mientras fui la primera autoridad de nuestras 4 comunas.

La Tenencia de Carabineros de San Esteban llevó más tranquilidad y seguridad a los vecinos de esa comuna. Hasta entonces funcionaba como retén, es decir tenía horarios de atención y su dotación policial era menor. Consciente de eso, gestionamos el cambio de retén a tenencia (nuevo edificio incluído), dando el impulso básico para que el Estado se ocupara de llevar más presencia policial a la comuna más grande de la provincia de Los Andes.

Así mismo, tras años de espera donde nada se hizo, y gracias a la gestión de recursos y trámites que nos correspondió encabezar, se logró pavimentar calle La Florida, aumentando la seguridad vial, dando calidad de vida a los vecinos del sector e incluso aumentando la plusvalía del lugar beneficiado en San Esteban.

No puedo dejar pasar, en este primer recuento, el trabajo que gestionamos ante la emergencia sanitaria que se vivió en la población Cacique Vitacura de Los Andes. Edificios de departamentos en cuyos techos había nidos de murciélagos, incluso con rabia, lo que deterioraba el día a día de sus habitantes. No había recursos disponibles para invertir de parte de los ministerios respectivos, lo que nos llevó a tocar la puerta de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), y en tiempo record obtener los dineros necesarios e iniciar los trabajos de cambio de techumbre.

 

Como puede ver, estos son sólo algunos de los muchos hechos concretos y reales que se realizaron mientras fui gobernadora provincial de Los Andes, ahora imagine cuánto más se puede conseguir desde el Consejo Regional, trabajando juntos por Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto