Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 100 mujeres dan vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de Los Andes

Se espera el próximo año fortalecer esta competencia haciendo una liga regular durante todo el año

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
 
 

LOS ANDES (06/11/2017).- Once equipos de distintos sectores de la provincia de Los Andes son los que animan el Primer Campeonato de Babyfútbol Femenino realizado en la comuna. Los encuentros deportivos ya están en desarrollo, jugándose durante noviembre y parte de diciembre en el Gimnasio Centenario y Liceo América para las instancias finales.

Son más de 100 mujeres las que se agruparon para dar vida a esta inédita competencia en la ciudad. La nómina de equipos participantes incluye a: Amigas On Fire, Andinas Pawer, Las Amazonas, A.C.Sed, Unión de Estrellas de Rinconada, Las Kotolas, Las Panteras, San Esteban, Las Leonas, Naranjitas y Divas Soccer.

El alcalde Manuel Rivera estuvo presente en la ceremonia de inauguración, esperando fortalecer esta iniciativa y que el próximo año se pueda desarrollar una liga regular, incorporando a más equipos: “estamos dando el puntapié inicial, dando a conocer que nos importa el deporte, nos importan las mujeres y por sobre todo nos importa la integración en torno a la Corporación Municipal de Deportes, la gran gestora de este tema y que va a ser la que va a impulsar tener una liga regular de baby futbol femenino durante todo el año 2018”.

El ex futbolista Raúl Palacios, acompañó esta actividad, incentivando a las mujeres a disfrutar y ser parte del fortalecimiento de la práctica de actividad física en la comuna: “felicitarlos, el alcalde yo sé que es un hombre que siempre ha estado ligado al deporte y la gente de la Corporación que se ven que están bastante motivados, y también las damas, les deseo lo mejor y que sigan en lo mismo, haciendo deporte para Los Andes”. 

Las mujeres son las más animadas con el desarrollo de esta competencia. Francisca Araya, representa a la comuna de San Esteban, señaló que: “es una motivación que tenemos, participar en esto, es primera vez que se da en Los Andes y esperemos que en todas las comunas sea así”.

Mariana Barros, jugadora de "Las Panteras", celebró la iniciativa: “encuentro que es súper bueno que la mujer participe más en el deporte, hombres y mujeres tenemos el mismo derecho a jugar a la pelota”. Marjorie Órdenes, jugadora de ‘Andinas Power’ dijo: “la idea de nosotras es participar, conocer más equipos ojalá ganar y dar lo mejor de nosotras”.

Por último Nicole Herrera, de las ‘Naranjitas’, agregó acerca de la organización de esta competencia: “increíble, muy bueno, nunca pensé que iban a llegar tantos equipos y con esto también se da a conocer que hay bastante equipos femeninos, muchas gracias por la invitación”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto