Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernación de Los Andes y PDI impulsan campaña sobre migración responsable y segura

La iniciativa pretende establecer los mecanismos de acción de la policía ante el fenómeno migrante

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (06/11/2017).- Con el fin de dar a conocer los trabajos que se realizan en materia de migración y hacer un llamado a la seguridad desde dicho aspecto, la Policía de Investigaciones de Los Andes y la Gobernación Provincial impulsaron la campaña “Migración responsable y segura para todos”.

La iniciativa pretende establecer los mecanismos de acción de la policía ante el fenómeno migrante, apuntando a un control de ingreso y egreso de personas, así como también garantizar la seguridad de las actividades que realizan los ciudadanos extranjeros en el país, considerando que la provincia de Los Andes cuenta con el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Desde ese aspecto, la PDI efectúa el reconocimiento y validez de documentos de identidad, análisis de datos, inspección secundaria orientada a fortalecer los controles fronterizos, control de la permanencia de extranjeros en el país y proyecciones estadísticas del fenómeno migratorio, lo que estimula un trabajo arduo garantizando sus derechos y deberes.

El Comisario Claudio Bravo, del Departamento de Extranjería y Migraciones de la PDI de Los Ande, manifestó que “estamos difundiendo esta campaña que busca dar a conocer lo que realizamos en este sentido y el eslogan que tenemos que es una migración responsable y segura para todos. Esto acerca al trabajo de nosotros a la población, ya que hacemos controles de seguridad en todos los mecanismos, en especial, en el Paso Los Libertadores. Queremos defender y estar a la altura del fenómeno migratorio con el fin de evitar los abusos en las actividades que realizan los migrantes, ya que la Policía de Investigaciones realiza fiscalizaciones también de personas extranjeras en el territorio chileno, sus actividades, ya sea lícitas o las que se aleja de la normativa nacional”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “es relevante que la gente sepa que las fronteras están seguras y que tenemos servicios trabajando en el Complejo Los Libertadores. Tenemos a PDI que fiscaliza lo que ocurre con los migrantes y su ingreso. Queremos decirle a la gente que el fenómeno migratorio va en ascenso pero estamos lejos de los estándares internacionales, tenemos alrededor de un 2 por ciento, lo que es bajo”.

 

“Queremos que los migrantes que ingresan a Chile sean respetados en sus derechos y deberes, pero si un ciudadano comete un delito tiene, se le tiene que aplicar la ley, igual que a los ciudadanos chilenos, por lo que estamos también derribando el mito de que ellos tienen facultades especiales y beneficios, que es lo que se dice”, añadió. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto