Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva participación de establecimientos educacionales tuvo la Feria Escolar Saludable en Plaza de Armas

Instancia es promovida por el Plan Comunal de Promoción de Salud -PROMOS-

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Flujo de pasajeros menor a lo esperado ingresó el fin de semana por el paso Cristo Redentor
  Aumentó la cantidad de Aconcaguinos seleccionados para ingresar a la escuela de formación de Carabineros
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  Andina ingresa estudio de impacto ambiental para readecuación de la explotación del rajo y cumplir con la Ley de Glaciares
  Sernageomín advirtió sobre altas posibilidades de aluviones por precipitaciones en la cordillera
 
 

LOS ANDES (05/11/2017).- Todas las unidades educativas del Departamento de Educación Municipal DAEM participaron activamente en el desarrollo de la Feria Escolar Saludable en Plaza de Armas. La novedad de este año es que se integraron jardines infantiles a la instancia, sumándose a la preocupación existente por promover la sana alimentación y estilos de vida saludables desde temprana edad.

 

La actividad forma parte del programa llevado a cabo por el Plan Comunal de Promoción de Salud PROMOS. En cada puesto montado, los establecimientos mostraron gran producción y preocupación por las propuestas que llevaron adelante.

 

Marta Hidalgo, encargada del PROMOS, explicó que estas ferias saludables se desarrollaron durante el año al interior de cada colegio, preparando sus stands relacionados con alguna temática de calidad de vida: promoción del consumo de frutas y verduras, efectos nocivos del tabaco y alcohol, práctica de actividad física, entre otros hábitos. El rol de los padres en el hogar es fundamental para desde temprana edad tomar acciones concretas para el cuidado de la salud de la familia.

“Es importante que los papás participen desde bien temprano para prevenir más que tomar acciones curativas. La idea es promover salud y así evitar cualquier tipo de enfermedad asociada a estas situaciones de riesgo”, declaró la asistente social.

El alcalde Manuel Rivera visitó cada uno de los stands preparados por los alumnos y sus profesores

 

“Felicito a todos los estamentos que se han incorporado en esta estrategia, la mejor manera de prepararnos como personas adultas es que recibamos en nuestros colegios, en nuestros jardines, la mayor cantidad de herramientas en torno a la alimentación y la vida saludable”, sostuvo la autoridad.

Por su parte Mariela Quiroz, directora del CESFAM Cordillera Andina, señaló que como equipo del Centro de Salud, están tremendamente motivados al ver el producto que ha generado todo el trabajo realizado a lo largo del año. “Estamos trabajando en terreno con cada uno de los colegios, ya entendiendo que la salud no se construye solo en los establecimientos de salud, sino que también en el día a día en los distintos lugares donde se desempeñan las personas”, dijo la profesional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto