Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Veinte colegios dan vida a la Liga Deportiva Escolar de Los Andes

Instancia se desarrolla con miras a los Juegos Deportivos Escolares 2018.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (25/10/2017).- Con el objetivo de generar nuevos espacios de competencia deportiva escolar y como forma de preparación a los Juegos Deportivos Escolares del próximo año, se realizó en el Gimnasio de la Escuela España la inauguración de la Liga Deportiva Escolar Andina 2017.

 

Masiva fue la concurrencia de las distintas delegaciones que componen esta convocatoria, con 20 establecimientos participantes, entre ellos el Colegio Inglés Sun Valley College, María Montessori, Liceo República Argentina, María Auxiliadora, Andes Chile, Escuela España, Liceo Mixto, Escuela Ferroviaria, Liceo Max Salas, Escuela John Kennedy, Colegio Metodista, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Santa Clara, Humberto Casarino, Instituto Chacabuco, Colegios San José, Educenter y Brega College.

 

El sistema de competencia de esta liga permite la participación de más de 400 deportistas de colegios particulares, subvencionados y los pertenecientes a la red DAEM de Los Andes en categoría damas y varones infantil, en disciplinas como atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y vóleibol.

 

El alcalde Manuel Rivera estuvo presente en el lanzamiento de esta masiva liga deportiva, señalando estar “muy motivados, porque el deporte ha sido uno de los focos estratégicos que hemos reimpulsado. Este es un proyecto que la Corporación Municipal de Deportes lleva a cabo en el marco del Plan Comunal de Salud, que  tiene que ver con la promoción de hábitos saludables y obviamente que el deporte es un referente. Muy agradecido, particularmente de todos los establecimientos y de sus profesores de educación física que son los que le dan el motor”.

 

En la actividad, se hizo reconocimiento a los colegios andinos que resultaron campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares del presente año: Colegio María Auxiliadora en balonmano damas sub 16 y Liceo Mixto en futsal varones sub 14. También, se reconoció a los integrantes del Club Deportivo Caupolicán, quienes obtuvieron recientemente destacadas ubicaciones en la competencia nacional de la Federación de Biathlon de Chile.

 

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que la liga ya está en marcha desde hace un mes, con encuentros en colegios y recintos como el Estadio Regional y Centenario: “la competencia se extenderá hasta diciembre, por lo tanto dejamos a todos invitados y a los padres y apoderados, seguir dándole todas las facilidades a sus hijos para que ellos continúen representando los colores de sus colegios, porque a través del deporte tenemos la capacidad de formar mejores personas para nuestra comuna”.

Cristian Espinoza, coordinador de la Liga Escolar en rama básquetbol, destacó que la importancia de generar estas instancias está en “potenciar el deporte formativo acá en Los Andes y claramente esto es una forma de poder desarrollarlo, ya que pueden participar todos los colegios que son de nuestra ciudad. Los colegios se están comprometiendo y cada vez estamos participando de mejor forma”.

 

En la jornada también se hizo presentación en público del Equipo MILORD, primer equipo de balonmano y básquetbol adaptado de Los Andes. Los integrantes pudieron mostrar sus destrezas al público en sus sillas de ruedas adquiridas gracias a los fondos concursables de Codelco División Andina. También estuvieron presentes profesionales de la Empresa Europie, quienes realizaron un operativo consistente en el estudio de la posición postural del pie, mediante tecnología de punta.

 

Aplicación móvil “Actívate Los Andes”

 

La ceremonia tuvo también espacio para el lanzamiento oficial a los presentes de la nueva aplicación móvil “Actívate Los Andes”. Una plataforma virtual que concentra toda la actividad deportiva a nivel comunal. Noticias, actividades y una oportunidad para profesores y monitores de talleres de llevar registro instantáneo de las diversas ramas que se ofrecen en la ciudad.

 

“Nos permitirá utilizarla como una herramienta automática, sistemática de manera que podamos conocer parámetros, índices,  podamos medir cuál es la gestión deportiva en la ciudad de Los Andes”, explicó Guido Contuliano, detallando que la aplicación se puede descargar gratuitamente desde App Store o Google Play. “Es una aplicación muy novedosa que permitirá acercar el mundo del deporte a la ciudadanía”, finalizó el director de la Corporación de Deportes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto