Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Aconcaguinos disfrutaron con muestra de autos antiguos en la comuna de Rinconada

"Recorriendo los caminos con Historia" llevó adelante su séptima versión.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (23/10/2017).-Con una gran afluencia de público de todo el Valle del Aconcagua se realizó la séptima muestra de autos antiguos “Recorriendo caminos con Historia” en Rinconada realizada  en el Camping La Leona y que contó con la presencia de diferentes clubes de autos de colección como el club de autos antiguos de Chile, Club de Fiat 600, Club FORD A, entre otros.

Todos los vehículos que participaron se encontraban en perfectas condiciones de mantenimiento y estaban en exposición en su mayoría acompañados por sus dueños quienes los lucían orgullosamente para el público en general.

La muestra contó también  con la presentación de los vehículos que participaron en la teleserie “Perdona nuestros Pecados” de Mega, atracciones que marcaron esta hermosa actividad.

 Uno de ellos era el vehículo que utilizaba el obispo de la teleserie que era el auto más antiguo de la muestra del año 1926,  y por eso su dueño Gabriel Salas  comentó que es el chofer del obispo en la serie.

“ Este vehículo lo restauramos, lo hemos recuperado, esta impecable está original es un Buik 6 Estándar, era un coche de buena clase en esos tiempos, se disfruta mucho y lo hemos disfrutado y es un placer compartirlo con ustedes, este auto se restauró hace 15 años a tras y no le hemos hecho nada, no hemos querido repintarlo, yo soy Ford A tengo un coupe, pero esta vez vine en esta y obtuvimos un premio con ella, fue buenísimo traerla”, relató Salas.

Por su parte, el Alcalde Pedro Caballería manifestó que  “Recorriendo caminos con historia, quien no se va a acordar de estos vehículos de nuestros padres o vecinos que tenían, hoy en día esto es recorrer por la historia, vehículos que no han pasado de moda, más de 300 vehículos presentes, motos bicicletas, las clásicas burritas, muy contentos con esta iniciativa que cada año sigue creciendo, quiero destacar que acá la inscripción de cada expositor es la entrega de una caja de mercadería, las cuales entregaremos a los vecinos más necesitados de nuestra comuna”.

José Salas integrante del Club Clasicos de Chile expresó que "esto comenzó hace unos años con el único fin que la gente recreara con el patrimonio automotriz que es bueno, cultural para la comuna, esta zona es muy bonita para el turismo y esto ayuda al patrimonio sobre ruedas”.

Para finalizar la jornada se realizó una premiación a modo de reconocimiento por parte del municipio a cada uno de los dueños de los vehículos participantes en la VII Muestra de Autos Antiguos Recorriendo caminos con Historia, llevándose así una medalla conmemorativa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto