Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Equipo femenino de rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo

La agrupación deportiva se adjudicó uno de los Fondos Concursables Codelco Andina-Gobernación para la compra de nuevos implementos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Autoridades de la comuna acompañaron al equipo en la presentación de los implementos y del entrenador que permitirán mejorar su desempeño deportivo.

Autoridades de la comuna acompañaron al equipo en la presentación de los implementos y del entrenador que permitirán mejorar su desempeño deportivo.

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

CALLE LARGA (20/10/2017).-La rama femenina de rugby de Calle Larga, Halcones Fem, llevó la misma disciplina y trabajo en equipo que muestran en la cancha a la planificación del proyecto “Mujeres Rugbies Aconcagüinas. Un tackle a los prejuicios”, con la idea de mejorar su desempeño, a través de la compra de nuevos implementos deportivos, y de seguir potenciando la práctica de este deporte en el valle de Aconcagua.

Su primera postulación a esta instancia fue exitosa, ya que lograron adjudicarse uno de los fondos que la empresa estatal entregó a distintas organizaciones sociales de la provincia de Los Andes. Los recursos obtenidos se usaron en la compra de implementos deportivos como balones, cintas de TRX y escalerilla, entre otros, para mejorar sus capacidades físicas y también potenciar la práctica de este deporte entre las mujeres del valle, ofreciendo clases gratuitas los martes y jueves del mes de octubre.

Paulina Maluenda, presidenta de la rama femenina de Halcones, manifestó que “nos motivó la Oficina de la Mujer de Calle Larga, nos dijeron que postuláramos porque necesitábamos equipamiento deportivo y poder pagarle a nuestro entrenador y eso es lo que hicimos.  Esto nos ayuda full para poder sacar más físico y prepararnos de manera deportiva”.

El compromiso del municipio con la práctica de este deporte en la comuna se ha visto reflejado en el crecimiento que el club ha tenido. Actualmente cuenta con el equipo masculino, femenino y con niños y jóvenes, demostrando que todos pueden mejorar su calidad de vida y dejar atrás el sedentarismo, además de fortalecer lazos con sus compañeros.

En relación a este nuevo logro de Halcones Fem, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, comentó que “sin duda que para nosotros es algo muy importante, porque tiene que ver con un deporte nuevo, lo hacen bien y al practicarlo dejan de manifiesto una lucha contra la discriminación”.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, destacó la postulación de este tipo de iniciativas. “Nosotros estamos entregando un proyecto de los Fondos Concursables de Codelco que se enmarca en nuestra política de desarrollo sustentable, en nuestra política de acercamiento a la comunidad. Estos fondos fueron asignados durante el año 2017 así que estamos muy contentos poder realizar este tipo de aporte”.

 

Las jugadoras también reconocieron los beneficios que esta adjudicación representa para el club. Ayleen Salazar, quien ingresó al equipo durante la ejecución del proyecto, comentó que “esto permite tener más oportunidades de desarrollar nuestras capacidades tanto físicas como de compañerismo y la familia que se genera con Halconas, es muy grande y es muy grato estar con ellas. Una hermosa experiencia”. Valeska Canabes expresó que “como equipo estamos súper feliz, fue un gran apoyo sobre todo en el equipamiento y el tema de darnos a conocer en el Aconcagua, porque la idea es romper los prejuicios acá en la zona”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto