Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos de la escuela de Río Blanco representarán al Valle del Aconcagua en 14° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología

Presentarán su proyecto “Sistema automatizado de acercamiento”. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
 
 

LOS ANDES (18/10/2017).- Equipos de investigación pertenecientes a la escuela de Río Blanco de Los Andes, han trabajado arduamente para representar a todo el Valle del Aconcagua en el 14° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre, en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso.

La actividad es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso junto con esa Casa de Estudios, en la cual participarán 30 equipos pertenecientes a 27 establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares de toda la Región de Valparaíso e Isla de Pascua, los cuales agrupan un total de 174 estudiantes de 5° básico a 3° medio.

La Escuela Básica “Río Blanco” , encabezado por su profesor guía, Rodrigo Maureira,  presentarán su proyecto “Sistema automatizado de acercamiento”, con el cual proponen una solución de conectividad en transporte público para aquellos sectores mas alejados de esa comuna.

Al respecto, Maureira señaló que “gracias a este trabajo, los estudiantes han logrado perfeccionar su capacidad de trabajo en equipo, fortaleciendo así su capacidad de relacionarse socialmente, junto con desarrollar mucha motivación durante todo el proceso”.

Los trabajos agrupan en tres grandes categorías: Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología. De estos proyectos, se escogerán a los representantes de la Región de Valparaíso en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse el próximo 28 de noviembre, en la ciudad de Arica.

La Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, Mabel Keller, señaló que “estamos muy contentos, porque hemos tenido muy buenos resultados en cuanto la convocatoria y también la cobertura territorial que esta actividad ha logrado. Por otra parte, lo positivo de este tipo de actividades relacionadas con la investigación y el pensamiento científico, es que no sólo promueven este tipo de prácticas, sino también una serie de valores que pueden aplicarse para distintas facetas de la vida, tales como el pensamiento crítico, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, entre otros”.

Cabe destacar además, que el 14° Congreso Regional Escolar se enmarca dentro de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que Explora de CONICYT lleva adelante en todo el país durante el mes de octubre. En el caso de la Región de Valparaíso, se desarrollarán más de 80 actividades en sus 38 comunas, la cuales cuentan con la organización y colaboración conjunta de casi 100 instituciones de diversa índole, llegando a un público cercano a las 200 mil personas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto