Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral

El objetivo fue que los estudiantes sepan cómo prepararse al momento de postular a un trabajo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

CALLE LARGA (16/10/2017).- Cincuenta alumnos y alumnas del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga escucharon atentamente la charla que les entregó la especialista del área de reclutamiento de Codelco División Andina, Cecilia Bobadilla, sobre cómo prepararse para enfrentar una entrevista laboral.

La profesional les explicó desde cómo deben preparar un currículum, el vestuario, hasta el comportamiento; el lenguaje y la forma de manejar la ansiedad. Asimismo, les recomendó informarse sobre la empresa a la que se postula y los requerimientos del cargo, detalles de interés que pueden marcar la diferencia a la hora de la selección de personas.

Bobadilla señala que no se trata de una charla técnica, sino que sirve para todas las áreas del quehacer, abordando conceptos básicos que permite que los estudiantes puedan enfrentar cualquier tipo de entrevista.

Mejores expectativas laborales

Benjamín Gatica, estudiante de 4° medio de Explotación Minera, destacó la utilidad de la información recibida. “Esta charla me va servir mucho porque estoy saliendo de cuarto medio a enfrentarme al mundo laboral. Me permite corregir errores al momento de la entrevista”, comentó.

 

De igual modo, Ariel Contreras, alumno de 3° medio de Electricidad, sostuvo que fue provechoso,  “pues todos tenemos que enfrentarnos a una entrevista y a elaborar un currículum, y esto nos ayuda”. Mientras que su compañero, Adonai Lecaros, estudiante de 4° de Electricidad, asegura que la charla “nos va favorecer para llegar más preparados para ese momento y tener mejores opciones laborales”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto