Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesionales y comunidad andina desarrollaron nuevas miradas en materia de género

Durante  conversatorio sobre Mujer Migrante y Violencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (13/10/2017).- El Centro de la Mujer, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, desarrolló con éxito el conversatorio “Mujer Migrante y Violencia de Género”, encuentro efectuado en la Biblioteca Municipal de Los Andes.

El objetivo de la actividad tipo taller se enmarcó en la visibilización y sensibilización por parte de la población ante las diversas temáticas relacionadas con la equidad de género y el trato hacia la mujer migrante desde la institución chilena por medio de charlas y testimonios de los mismos actores que participaron de la instancia.

La encargada del Centro de la Mujer Sernameg Los Andes, Claudia Barrera, manifestó que “este conversatorio que tenemos busca sensibilizar a los profesionales de la red institucional y conversar con la comunidad para conocer de mejor manera a la población migrante en este sentido. Quisimos generar este diálogo para las mujeres que tienen un trato directo sobre este tema con mujeres migrantes. Creo que es un tema país, importante, y por eso tenemos que hacernos cargo todos”.

Barrera enfatizó que “con la mujer migrante tenemos un porcentaje bajo de casos de violencia, pero se dan este año alrededor de 7 mujeres. Reciben el mismo trato que toda mujer. Son los mismos derechos. Si hay algún caso que viene por un tema específico, hay que responder según lo que ocurra, en temas de salud, justicia, educación. En el Centro de la Mujer son tratadas como cualquier mujer. Reciben apoyo psicosocial, legal, y hemos fortalecido un trabajo con ellas, tanto en casos de violencia como en participación en los programas de Sernameg de los cuales son integrantes”.

 

Por su parte, Boris Aedo, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, puntualizó que “es importante fortalecer este tipo de instancias porque apuntan al tema de la equidad de género, donde la participación de la mujer es valorada. Esto va en la dirección de las políticas que asientan al desarrollo de la migración. Esto es fundamental, y creemos que con el paso del tiempo se deben ir potenciando”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto