Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Obras de mejoramiento de posta rural de Río Colorado alcanzan un 75% de avance

Iniciativa es impulsada por la Municipalidad de San Esteban, con el aporte de la empresa Colbún, contemplando una inversión de cerca de $103 millones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

SAN ESTEBAN (13/10/2017).- Una nueva unidad de admisión, espacios exclusivos para curaciones y tratamientos, un box de atención ginecológica, salas para despacho de alimentación y medicamentos, y baños universales, son parte del proyecto de mejoramiento de la Posta de Salud Rural de Río Colorado (Camino Internacional), iniciativa que se enmarca dentro de convenio entre la Municipalidad de San Esteban y la empresa Colbún, y que actualmente presenta un 75% de avance.

Los trabajos fueron visitados por el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial; y el Subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, Mauricio Orellana, quienes comprobaron en terreno el estado de las obras, tras la exposición que realizó la Directora del Departamento de Salud Municipal de San Esteban, Mabel Contreras.

El proyecto busca mejorar y optimizar los servicios ofrecidos por la posta rural ubicada en el sector de Primera Quebrada, a partir de los estándares requeridos por la autoridad de salud. En este sentido, se contempla la ampliación de las dependencias desde 148 a casi 200 metros cuadrados, a través de una inversión de $103 millones aproximadamente.

Al respecto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones aseveró que, “estamos muy contentos con este nuevo complejo de salud, y que gracias al aporte de la Empresa Colbún, en su política de Responsabilidad Social, se pudo concretar la ampliación en los estándares que dicta el Servicio de Salud Aconcagua, por lo que tendrá más capacidad, mejor atenciones médicas, sumado a la ampliación de este mismo recinto para habilitar box dental y podológico, dotando de especialidades y dando mejor atención a los vecinos y en especial, a los adultos mayores”.

Por su parte, el subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana, destacó el impacto social que tendrá esta iniciativa. “Nos enorgullece de que parte de los recursos se destinen a un proyecto como éste. Esto, porque tiene un efecto que es directo hacia la comunidad y porque es una donación sustentable, que perdura en el largo plazo y que va en beneficio de la calidad de vida de la gente, mejorando las prestaciones de salud que tiene la comunidad hoy día”, agregó.

En tanto, Manuel Martínez, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Esteban, y quien participó de la visita a la posta junto a otros dirigentes vecinales, rescató los beneficios de la iniciativa en materia de costos de traslado. “Las comodidades que la posta va a tener están de acuerdo con las necesidades de la gente que es de este sector. El trabajar e ir para abajo a atenderse (Los Andes-San Esteban) es muy difícil para ellos por las movilizaciones y lo alejado que está. Por lo tanto, es un adelanto bastante grande para la comuna”, indicó.

Con las nuevas atenciones y espacios habilitados, la Posta de Salud Rural de Río Colorado contempla una atención de cerca de 1.200 personas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto