Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor estuvo a punto de ser estafado con el viejo “Cuento del Tío”

Fue abordado por un sujeto que le dijo que tenía un boleto premiado de lotería.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El detenido tiene antecedentes anteriores por estafa.

El detenido tiene antecedentes anteriores por estafa.

 
Más Noticias
     
  Cajero de tienda de retail se coludió con su hermana para efectuar compras de productos sin pagarlos
  A prestación de servicios en favor de la comunidad fue condenado conductor de automóvil que atropelló a ciclista
  Oficiales del Grupo MTo arrestan a sujeto que vendía marihuana a escolares en el sector del Parque Urbano
  Incendio de pastizales terminó por destruir una vivienda de material ligero en la comuna de San Esteban
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
 
 

LOS ANDES (12/10/2017).- Un adulto mayor estuvo a punto de ser estafado con el archiconocido “Cuento del Tío” tras haber retirado dinero desde la sucursal del Banco de Chile ubicada en calle Maipú.

La víctima fue abordada en el sector de la plaza de armas por un sujeto que se hizo pasar por analfabeto, diciéndole que tenía un cartón premiado de la lotería, embaucándolo para que le pasara el dinero que portaba y él le entregaba el boleto para cobrarlo.

En esos momentos se acercó un segundo antisocial que intervino en la conversación para dar mas credibilidad a la estafa.

Fue en estas circunstancias que testigos de la situación alertaron a la PDI, concurriendo hasta el lugar oficiales de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).

El Comisario de la Bridec, Oscar Mesa Leiva (Ver foto ampliada), indicó que al efectuar un patrullaje encontraron a la víctima junto al estafador en la esquina de calles O’Higgins con Rancagua en momentos en que se producía la estafa.

“La víctima tenía en su poder  un fajo de billetes (Ver foto ampliada) y le estaba haciendo entrega de dinero en efectivo al imputado. Al realizarle un control de identidad y la revisar el fajo el cual tenía por encima un billete original de  10 mil pesos y en su interior tenía solamente papel de diario doblado simulando ser billetes”, explicó el oficial.

El comisario precisó que en ningún momento el adulto mayor se percató que estaba siendo engañado por el delincuente, “ y solo se percató cuando nosotros hicimos el control policial y le hicimos ver el fajo de billetes que eran papeles”.

Agregó que la víctima le estaba entregando al imputado la suma de 200 mil pesos a cambio del boleto

“Esta historia narrada por el imputado es que es una persona analfabeta que no sabe leer y que anda buscando una dirección y que además posee un boleto ganador y cuando logra ubicar a una víctima, se acerca un segundo sujeto quien empieza  ayudar y a corroborar que efectivamente este billete de lotería es ganador; una vez que esta persona cae en este juego, se lo llevan  a una zona donde existe poco transito con la finalidad de poder evitar testigos que los reconozcan”, detalló del Comisario.

El timador fue identificado Alfonso Mauricio Silva Villarroel, de 43 años, oriundo de Osorno y con antecedentes anteriores por delitos de estafa.

Por disposición del fiscal de turno el maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

Llamado a no caer en engaños.

Ante esta situación, el Comisario Mesa reiteró el llamado a las personas, sobre todo adultos mayores o de la tercera edad a no caer en este tipo de engaños y cuando acudan a un banco a girar dinero hacerse acompañar de otra persona, “ porque lo que los delincuentes hacen es persuadir a la víctima para que no revise el fajo”.

 

                                                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto