Domingo, 23 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes del Instituto Pascual Baburizza recibirán importantes beneficios gracias a convenio con la Universidad de Aconcagua

Los alumnos podrán acortar sus estudios de técnico de nivel superior en agronomía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Guillermina Cataldo: la finalista sanestebina de Nuevos Héroes 2018
  Gran oportunidad laboral para personas en situación de discapacidad del valle de Aconcagua
  Brillante desfile por el Aniversario Patrio y la Glorias del Ejército se realizó en la plaza de Los Andes
  Siat Aconcagua aplicará plan de contingencia por el largo feriado de Fiestas Patrias
  “Codelco tendrá que transparentar cuánta agua saca de los afluentes del río Aconcagua”
  Diputada Camila Flores valora el acuerdo del Plan Integral del Río Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (11/10/2017).- Con las firmas del Director de la Universidad de Aconcagua para San Felipe y Los Andes, Javier Cerda y del Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Luksic, Gonzalo Valdés, se selló el convenio de colaboración entre el Instituto Agrícola Pascual Baburizza y la casa de estudios superiores, el que permitirá realizar importantes actividades entre ambas entidades.

El convenio permitirá, dentro de sus puntos más importantes, reconocer los programas del establecimiento y homologar asignaturas para realizar una articulación en la Carrera de Técnico de Nivel Superior, que para los egresados del Instituto se reducirá sólo a tres semestres. “Este beneficio es para todos los estudiantes que hayan egresado del Instituto Agrícola Pascual Baburizza (IAPB), más allá del año en que lo hayan hecho, lo que es un reconocimiento a los contenidos y programas que reciben acá”, destacó el Director de la UAC, Javier Cerda, quien realizó una charla junto al Director del área de Ciencias Agrícolas de la UAC, Waldo Lira.

Así también, esta alianza permitirá diferentes intercambios entre ambas instituciones, con pasantías tanto en el Instituto como en la Universidad para los estudiantes del área de Agronomía. También existirán diferentes descuentos en los aranceles para los estudiantes que se inclinen por otras áreas del conocimiento con las que cuenta la UAC, como salud, humanidades e ingenierías.

En su intervención, el Director Ejecutivo de la Fundación Luksic, Gonzalo Valdés, destacó que este tipo de alianzas fortalecen el trabajo que han llevado a cabo como institución formadora. “Nuestra organización se encuentra constantemente en procesos de mejora para entregar condiciones óptimas a nuestros estudiantes, por lo que estos acuerdos nos fortalecen no sólo en el área agrícola, si no en los diferentes intereses que tienen nuestros estudiantes y que nos han llevado a generar continuas propuestas que den valor agregado a nuestros planes y programas”, destacó el personero de la entidad a la que pertenece el IAPB.

 

Ambos directivos coincidieron en la necesidad de avanzar en conjunto en otras áreas como los proyectos de investigación y estudios de posgrado para los docentes y funcionarios del Instituto Pascual Baburizza, los que también se podrán acoger a los beneficios arancelarios para sus hijos y cargas familiares en las carreras de pregrado de la UAC. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto