Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos de Los Andes disfrutan de Clase Magistral orientada al punto más austral del continente americano

Actividad se enmarcó en la semana de la ciencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El 3 y 4 de noviembre se efectuará la Sexta versión de la Expo Arte de Manualidades
  Más de 500 personas participaron en el XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada en Calle Larga
  Andinos disfrutaron del hermoso homenaje musical a Violeta Parra
  Comienzan a organizar de la primera Orquesta Sinfónica Río Blanco
  XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada convocó a más de cien personas en su primer día de realización
  Este viernes será gran homenaje de Los Andes a Violeta Parra
 
 

LOS ANDES (10/10/2017).- En la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José de Los Andes se dictó la clase magistral relacionada con el tema “Islas Diego Ramírez, el Último Rincón de América del Sur”, en la que se abordaron temáticas como la flora, fauna, estudios del cambio climático y proyecciones futuras de las Islas Diego Ramírez como una adición a la biósfera de Cabo de Hornos.

La clase magistral estuvo a cargo de Roy Mackenzie, PHD en microbiología, docente e investigador de la Universidad de Magallanes y colaborador del programa Explora Conicyt. Participaron estudiantes de los establecimientos Maximiliano Salas Marchán, Escuela El Sauce y Liceo Comercial.

La actividad fue organizada por Explora y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos –DIBAM–  y coordinada por la Biblioteca Pública de Los Andes y la Coordinación Académica 2° Ciclo del Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

En total, cerca de 180 alumnos disfrutaron de una clase magistral y participaron activamente al final de la misma con preguntas atingentes al tema, agradeciendo la instancia de conocimiento y aprendizaje.

La directora de la Biblioteca Pública Municipal, Mariluz Márquez, manifestó su complacencia por dicho evento, “ ya que significó una buena instancia de participación de los alumnos de nuestra comuna en la semana de la ciencia”.

Por su parte, el coordinador académico 2° ciclo del Daem, profesor José Alberto López, señaló que  “la clase dictada por el doctor en microbiología, . Roy Mackenzie, significó un relevante complemento para el currículum, especialmente para las asignaturas de Historia y Geografía, Química y Biología, pues en ella se abordaron contenidos de investigación en estrecha relación con los programas de estudio”.

La clase magistral concluyó con unos segundos de reflexión de una cita de la carta que el Jefe Seattle de la tribu Suwamish enviara al presidente de los Estados Unidos en 1855 y que constituye un credo ecológico: “La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto