Domingo, 18 de Febrero de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Bomberos de la provincia firman convenio de colaboración con la División Andina de Codelco

Empresa hará una donación de equipos de respiración y equipamiento a cambio de charlas de seguridad para el personal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detienen a mujer que acuchilló a su hijo porque no la obedeció
  Automóvil chocó poste y dejó sin luz a un sector de Villa Los Azules
  Automóvil se estrella contra un poste en la población Ambrosio O’Higgins
  Antisociales roban en cuatro locales de céntrica galería de Los Andes
  Este sábado se inicia el cierre de compuertas en río Aconcagua
  Millonaria inversión permitirá recuperar y poner en valor 15 viviendas del casco histórico de Los Andes
 
 

LOS ANDES (10/10/2017).- En el Salón Rojo “Darío Risopatrón” del cuartel central de Bomberos de Los Andes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre diversos cuerpos de Bomberos del valle de Aconcagua y la División Andina de Codelco (ver foto ampliada).

Gracias a este acuerdo la cuprífera hará entrega de material y equipamiento para las diferentes compañías, mientras que los Bomberos se comprometen a realizar charlas de seguridad a la Brigada de Emergencia de la empresa.

Sobre este convenio, el Gerente General de la División Andina, Alejandro Cuadra Pesce (Ver foto ampliada), manifestó que es muy relevante, “ ya que abre una posibilidad para que la institución y la empresa ganen”.

En el caso de bomberos, el alto ejecutivo afirmó que recibirán materiales y equipamientos de primera línea para poder desarrollar sus entrenamientos, “ sobre todo porque se trata de equipos que prácticamente no tienen uso, pero por estar obsoletos lo hacen viables solo para entrenamiento, lo que tampoco impide que haciéndole las mínimas mejoras puedan también ser usados para atacar los incendios”.

Añadió que a cambio la empresa recibirá por parte de Bomberos una capacitación para enfrentar las diversas emergencias que puedan ocurrir al interior del área industrial.

Precisó que el costo de los equipos no se puede precisar porque se trata de elementos que ya están obsoletos, “ pero si tienen un gran valor porque estando en buenas manos sirve para poder servir como instrumento de capacitación”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón, agradeció la entrega de estos equipos serán entregados a cuatro de las seis compañías con que dispone la institución andina y así sus voluntarios puedan capacitarse, sobre todo aquellos que ingresan a las filas en todo lo que tiene que ver con el uso de equipos de respiración durante un siniestro.

Manifestó que si bien no son equipos nuevos, su valor unitario bordea el millón 200 mil pesos y todos serán sometidos a revisión por expertos a fin de poder dejarlos operativos, “ pues son equipos nuevos casi sin uso”.

El jefe bomberil destacó la importancia de recibir estos equipos para poder preparar y capacitar a los voluntarios en su uso durante un incendio, ya que el humo es el principal enemigo al cual se enfrentan durante un siniestro.

El Superintendente comentó que cambio ellos realizarán dos capacitaciones a la Brigada de Seguridad que tiene Codelco.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera, agradeció  a la empresa por este importante aporte que ayudará a que los bomberos andinos estén más preparados para el combate de incendios.

“Sabemos las dificultades que tienen nuestros bomberos y por eso se aplaude esta iniciativa que esperamos sea imitada por otras empresas de la zona”, expresó el edil.

Agregó que dentro de esa línea como municipio decidieron aumentar al doble la subvención anual para Bomberos y están trabajando para generar los proyectos que permitan mejorar la infraestructura de los cuarteles de la Quinta y Sexta Compañía, así como también trabajar en el nuevo cuartel de la Segunda Compañía que se emplazará en avenida Hermanos Clark.

El alcalde recordó además que ya recibieron el mandato para la adquisición de un carro de rescate para la Tercera Compañía “Bomba Andina” y así mejorar sus condiciones operativas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Optimizar el ciclo del agua: un deber rentable para las industrias

Ya no confío

 
 
 
¿Está de acuerdo con el impuesto a los letreros publicitarios que está cobrando la Municipalidad de Los Andes?.
Si.
No.
Debería ser solo a las tiendas de retail.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto