Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Estudiante argentino es detenido en Libertadores portando estampillas con droga sintética

Joven oriundo de Cordoba llevaba en el bolsillo de su chaqueta 667 láminas con motivos de series animadas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El joven debía entregar las estampillas con droga en Santiago.

El joven debía entregar las estampillas con droga en Santiago.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (08/10/2017).- La alerta  dada por un can adiestrado permitió a oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes  detener a un estudiante de gastronomía argentino que pretendía internar al país estampillas impregnadas con droga sintética.

El joven identificado como D.A.R., de 20 años, oriundo de Corboba ingresó la tarde del sábado al país como pasajero de un bus de la empresa Cata que tenía por destino la ciudad de Santiago.

Cuando el trasandino efectuaba los trámites migratorios en  el Complejo Los Libertadores  fue marcado por el can adiestrado de nombre “Anubis”, razón por la cual los oficiales de la Brianco procedieron a fiscalizarlo.

Al revisar sus vestimentas se le encontró en el bolsillo derecho de su chaqueta un total de 667 estampillas con motivos de series animadas impregnadas en Dimetoxifelamina, una potente droga sintética de alto poder alucinógeno que es comercializada principalmente en fiestas electrónicas y cuyo avalúo bordea los 13 millones de pesos.

Además se le incautó un teléfono celular y la suma de 11.365 pesos argentinos (Unos 422 mil pesos chilenos.

En la entrevista con la policía el joven dijo que tenía que entregar la droga a un contacto y si bien se hicieron los llamados telefónicos al celular del supuesto receptor, éste nunca contestó y la diligencia se frustró.

El estudiante argentino fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

La magistrado Carolina Encalada decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el evidente peligro de fuga y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

El joven deberá permanecer privado de libertad por tres   meses que fue el plazo fijado para el cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto