Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Establecimientos de la Provincia de Los Andes recibieron set de cuentos del subsitema Chile Crece Contigo

El beneficio  busca favorecer no sólo el desarrollo lingüístico, emocional y cognitivo de niños y niñas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presentan demanda de cuentas en contra de Comunidad Cano Gallego por destino de más de mil millones de pesos
  Autoridades destacaron la coordinación de los servicios durante la peregrinación al Santuario de Auco
  Candidata María Victoria Rodríguez denunció destrucción y robo de su propaganda
  Sindicatos de trabajadores de Andina emplazan al gobierno por compra de Anglo Sur
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Seminario “¿Qué llevamos en la maleta?” busca potenciar a mujeres emprendedoras de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/10/2017).- La Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, junto al Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, se reunieron con Directores y Educadoras de colegios Municipales de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga para hacer entrega de los set de cuentos del Subsistema Chile Crece Contigo , programa que se inserta en el ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, 52 fueron los establecimientos de la provincia que recibieron el beneficio que busca favorecer no sólo el desarrollo lingüístico, emocional y cognitivo de niños y niñas de pre kinder, sino también fomentar el vínculo con los miembros de su familia y comunidad.

En este sentido, Marisol Torres, seremi de Desarrollo Social, destacó que “estamos entregando a los docentes de la provincia una extensión del programa Chile Crece que complementa el rincón de juegos. Con el set de cuentos, dirigido particularmente, a docentes de pre kínder, se busca  extender el juego en aula. Este programa cumple diez años y ha ido extendiendo aquellas dinámicas que consideramos como Gobierno que son claves para el desarrollo de lo cognitivo psicosocial de los niños que contribuye a la consolidación de la identidad de los niños y niñas”.

Por su parte, Daniel Zamorano, gobernador de la provincia de Los Andes manifestó que “el programa Chile Crece Contigo, es un programa exitoso que ha generado una cobertura importante en la infancia, y el fortalecimiento de la educación pública. Queremos que los niños y niñas tengan garantías aseguradas del Estado y que la gente sepa que si su hijo e hija va a colegios municipalizados tiene derecho a un rincón  de juegos, cuentos,  computadores, es decir, un sistema integral para que todos tengan las mismas oportunidades en materia de educación de calidad para la primera infancia”

Los colegios  municipales de la provincia se convirtieron en los primeros en recibir de mano de la Seremi y el Gobernador, el set de cuentos que busca estimular la imaginación, ampliar el conocimiento y mejorar la comprensión del mundo a través de la lectura.

Finalmente, Boris Leiva  director del Liceo República Argentina de los Andes,  destacó “para nosotros como establecimiento, la entrega de este material es una excelente motivación, tanto para los niños, sus familias y para nuestras educadoras, ya que a través de la lectura y los cuentos se generan espacios educativos que permiten estimular el aprendizaje de los más pequeñitos. Considero que es un gran apoyo, y que a través del gobierno, se permite llegar a todos sin discriminación”.

Los cuentos, se suman a los más de 5 mil  Rincones  de Juego (RINJU)que se han entregado en 300 establecimientos de la región, beneficios insertos en la extensión del subsistema Chile Crece Contigo  el que hace 10 años que apoya cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo de niños y niñas.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto