Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Establecimientos de la Provincia de Los Andes recibieron set de cuentos del subsitema Chile Crece Contigo

El beneficio  busca favorecer no sólo el desarrollo lingüístico, emocional y cognitivo de niños y niñas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/10/2017).- La Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, junto al Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, se reunieron con Directores y Educadoras de colegios Municipales de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga para hacer entrega de los set de cuentos del Subsistema Chile Crece Contigo , programa que se inserta en el ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, 52 fueron los establecimientos de la provincia que recibieron el beneficio que busca favorecer no sólo el desarrollo lingüístico, emocional y cognitivo de niños y niñas de pre kinder, sino también fomentar el vínculo con los miembros de su familia y comunidad.

En este sentido, Marisol Torres, seremi de Desarrollo Social, destacó que “estamos entregando a los docentes de la provincia una extensión del programa Chile Crece que complementa el rincón de juegos. Con el set de cuentos, dirigido particularmente, a docentes de pre kínder, se busca  extender el juego en aula. Este programa cumple diez años y ha ido extendiendo aquellas dinámicas que consideramos como Gobierno que son claves para el desarrollo de lo cognitivo psicosocial de los niños que contribuye a la consolidación de la identidad de los niños y niñas”.

Por su parte, Daniel Zamorano, gobernador de la provincia de Los Andes manifestó que “el programa Chile Crece Contigo, es un programa exitoso que ha generado una cobertura importante en la infancia, y el fortalecimiento de la educación pública. Queremos que los niños y niñas tengan garantías aseguradas del Estado y que la gente sepa que si su hijo e hija va a colegios municipalizados tiene derecho a un rincón  de juegos, cuentos,  computadores, es decir, un sistema integral para que todos tengan las mismas oportunidades en materia de educación de calidad para la primera infancia”

Los colegios  municipales de la provincia se convirtieron en los primeros en recibir de mano de la Seremi y el Gobernador, el set de cuentos que busca estimular la imaginación, ampliar el conocimiento y mejorar la comprensión del mundo a través de la lectura.

Finalmente, Boris Leiva  director del Liceo República Argentina de los Andes,  destacó “para nosotros como establecimiento, la entrega de este material es una excelente motivación, tanto para los niños, sus familias y para nuestras educadoras, ya que a través de la lectura y los cuentos se generan espacios educativos que permiten estimular el aprendizaje de los más pequeñitos. Considero que es un gran apoyo, y que a través del gobierno, se permite llegar a todos sin discriminación”.

Los cuentos, se suman a los más de 5 mil  Rincones  de Juego (RINJU)que se han entregado en 300 establecimientos de la región, beneficios insertos en la extensión del subsistema Chile Crece Contigo  el que hace 10 años que apoya cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo de niños y niñas.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto