Lunes, 16 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Daños por más de $ 50 millones causaron delincuentes que ingresaron a robar cable de cobre a una agrícola en San Esteban

Antisociales destrozaron caseta de riego y los transformadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales destrozaron todo a su paso buscando cables de cobre (Fotos exclusivas).

Los antisociales destrozaron todo a su paso buscando cables de cobre (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Detienen a sujetos que vendían botellas de Whisky falsificadas en la vía pública
  Con contusiones leves salvó chofer de camión que volcó en la cuesta Caracoles
  De madrugada encapuchados asaltaron Iglesia Bautista en San Rafael
  PDI recupera en Catemu motocicleta robada en el mes de abril desde la comuna de Calle Larga
  Dos robos en una semana ha sufrido tradicional Kiosco de la plaza de armas
  En riesgo vital permanece anciana que fue atropellada por Microbús en Avenida Argentina
 
 

SAN ESTEBAN (06/10/2017).- Daños avaluados en más de 50 millones de pesos dejaron delincuentes que la madrugada del jueves ingresaron a robar cable de cobre a las instalaciones de la agrícola Gonpiza ubicada en el sector de Los Llanos Norte en la comuna de San Esteban.

Los delincuentes amparados en la oscuridad del sector rompieron los cercos para acceder a la propiedad donde se ubica la caseta de riego y el tendido eléctrico.

En conversación con Los Andes Online, la  representante de la empresa, cuya identidad solicitó mantener en reserva, indicó que los antisociales andaban en búsqueda de cable de cobre y fue así que en este afán rompieron la caseta de riego.

No contento con ello los maleantes destrozaron los transformadores que se encuentran sobre postes a más de 12 metros de altura, lo que a su juicio refleja también que más allá de la intención de robar era causar daños.

“Considero que el daño causado no es solamente un robo, aquí en esta acción hay vandalismo, ya que no por el hecho de querer robar destruyes todo, hay maldad, maldad pura, porque rompieron la caseta de riego, rompieron todo lo que es la infraestructura del exterior de la caseta, rompieron los tirantes de los parronales para botar los dos transformadores que están arriba y que se ubican entre 10 y 12 metros de altura y que  cayeron sobre  la caseta de riego, para luego romper todo lo que encontraron a su paso”, señaló.

La representante sostuvo que la finalidad de los ladrones era sustraer cable de cobre, razón por la cual se hizo la denuncia correspondiente ante la Tenencia de Carabineros de San Esteban.

Personal de esa unidad se hizo presente en el sector y llevó adelante  indagaciones pudiendo encontrar algunas pistas que permitirían dar con los autores de este robo.

Los antisociales habrían llegado en un vehículo que estacionaron en las inmediaciones y donde cargaron el cableado de cobre sustraído.

Mala coincidencia.                                                   

Lamentablemente para esta agrícola, justamente un 5 de octubre, pero del año 2012 también fueron víctimas de un millonario robo en sus instalaciones.

 

En esa ocasión delincuentes ingresaron a las bodegas sustrayendo maquinaria e insumos agrícolas por más de 10 millones de pesos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto