Domingo, 22 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Seremi de Justicia dictó charla sobre Derechos Humanos en la Universidad de Aconcagua

La Secretaria Regional Ministerial, Paz Anastasiadis Le Roy, en compañía del Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson Velasco y del Profesor de la UAC y Juez Oral Penal de Los Andes, Alex Guzmán Manriquez, analizaron la importancia de la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la modernización del Ministerio de Justicia. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades de gobierno y de los pueblos indígenas realizan 1er Encuentro de Consulta Indígena en Educación
  Municipalidad de Calle Larga invita a los vecinos a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO
  Vecinos de Valle Alegre en Rinconada cuentan por primera vez con alumbrado público
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  “La Cruz del Mirador” fue inaugurada en la Cuesta Chacabuco
  Comienza a operar en Rinconada inédita atención dental a domicilio para pacientes postrados
 
 

ACONCAGUA (05/10/2017).- Con la presencia de directivos, académicos y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Aconcagua, la casa de estudios vivió un nuevo capítulo del ciclo de actividades organizadas por la Carrera de Derecho, siendo la principal oradora en esta oportunidad, la Seremi de Justicia, Paz Anastasadis Le Roy, quien presentó a los asistentes la ponencia, Nueva Subsecretaria de Derechos Humanos, Promoción y Protección en el Estado de Chile.

En la oportunidad, se trataron diferentes temas respecto al actual funcionamiento del Ministerio de Justicia y a los cambios que han ocurrido en los últimos años, así como los programas de derechos humanos que hoy funcionan al alero de la cartera. Así también la Secretaria Regional Ministerial enfatizó en que estos cambios buscan modernizar y adecuar las estructuras a los actuales requerimientos de la ciudadanía.

Esta actividad se suma a las que a lo largo del año ha efectuado la Carrera de Derecho, como son las presentaciones los libros de los Senadores Francisco Chahuán e Ignacio Walker, así como otras actividades que han incluido la presencia de destacados personeros a nivel nacional, como el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia, Benjamín Silva.

“Como Universidad nos hemos caracterizado por tratar temas que son de alta relevancia para el Valle de Aconcagua. Por ello, en momentos en que la posibilidad de ser región está latente, conocer cómo se están estructurando los ministerios y el impacto que eso tiene para el funcionamiento de los diferentes organismos del Estado es prioritario. Además, durante el año hemos tenido destacados expositores en nuestra casa de estudios y en este caso la presencia de la Seremi de Justicia nos enorgullece”, destacó Javier Cerda, Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua.

 

Por su parte, el Director de la Carrera de Derecho, Claudio Gómez Castro, enfatizó en la importancia de contar con este tipo de conversatorios y exposiciones para los estudiantes de la Universidad y para la comunidad en general, ya que además son materias de amplio interés para una importante cantidad de organizaciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nueva arremetida para privatizar Codelco

Piñera y sus estados antisociales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto