Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 200 vecinos disfrutaron la Fiesta Tradicional Inclusiva en Calle Larga

La actividad, con la que culminaron las celebraciones del mes de la patria, contó con presentaciones de distintas agrupaciones que demostraron que con perseverancia todo es posible.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de establecimientos municipales de Los Andes participaron de Fiesta Costumbrista en Catemu
  Con gran éxito Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental
  Convenio entre Servicio de Salud Aconcagua, Universidad de Valparaíso y Municipalidad de San Felipe permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
  Usuarios Prais y autoridades recorren ex cárcel de mujeres de San Felipe y el lugar donde militares asesinaron a Rigoberto Achu y Absalon Wegner
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo organizó el primer Coloquio de Salud Mental
  Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral
 
 

CALLE LARGA (02/10/2017).- La cultura y las artes se tomaron la plaza de Calle Larga, la tarde del miércoles 27 de septiembre. Hasta el lugar llegaron vecinos de distintos sectores de la comuna para disfrutar en familia de la Fiesta Tradicional Inclusiva.

En esta actividad, organizada por la Municipalidad de Calle Larga y el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, más de 200 vecinos disfrutaron del talento de la agrupación Club de Amigos y Niños Discapacitados de la comuna, quienes realizaron una emotiva presentación de cueca. Además, desde la comuna de Maipú también llegaron los integrantes del Conjunto Folclórico Diferente (COFODI). Su cuerpo de danza, integrado por niños con síndrome de Down, mostró a entusiastas jóvenes que disfrutaron de la plaza, convirtiéndola en la mejor pista de baile.

Cristian Aguirre, presidente del Club de Niños Discapacitados de Calle Larga, sostuvo que “es muy importante contar con este tipo de espacios, nuestro lema es incluir a los niños en todas las actividades que se realicen, nuestro lema es que los niños no estén en sus casas, que estén en las plazas, en los parques, que estén en todos lados donde la gente está y gracias a Dios esto se ha dado y estamos felices de compartir hoy día en esta comuna”.

Edgar Nanjari, vecino de la comuna, valoró este tipo de acciones. “Creo que la inclusión es importante no solamente que sea en estos espacios, sino que se haga en todo ámbito, en el ámbito laboral, en el ámbito escolar, ya que en todo ámbito la inclusión es buena. También es importante que la cultura se desarrolle de buena forma en estas comunas que queremos ser grandes y somos chicas todavía”.

La vecina Erna Juan, manifestó que “Esto es muy bueno, porque todos participan y eso es importante para la comuna, que todos estén compartiendo en este momento y nos sirve, porque vamos aprendiendo de cada uno”.

Esta iniciativa busca mejorar los canales de participación de personas e instituciones que trabajan en el área de las capacidades diferentes y que promueven actividades culturales entre sus acciones. Con esto, el municipio de Calle Larga comienza a implementar el proyecto Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que pretende fomentar la inclusión de manera integral para reorientar y/o produndizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

Un espacio para todos

La fiesta también contó la presentación del grupo de adultos mayores Nuestra Señora de Las Nieves que deleitó al público con un cuadro de la Pérgola de las Flores. Al igual que ellos, los integrantes del club de adultos mayores Sagrada Familia, presentaron un baile con la canción La Jardinera.

Además, la familia Bombo Trío, compuesta por tres chinchineros, una bailarina-remolinera, junto a un acordeonista y un cantor popular, hicieron pasar un buen momento a las familias con su tradición rítmica, bailes, color y música en vivo. En esta oportunidad presentaron su espectáculo “Elegancia Callejera”.

La jornada la cerró “Superbikeshow”, donde el brasileño Elías de Souza mostró el show de bicicletas más grande del mundo. Con una destreza impresionante, cautivó al público y logró una alta participación, tanto así que los presentes se subieron a bicicletas de distintos tamaños y formas, además de acompañarlo en sus piruetas.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, destacó que lo más importante es ver disfrutar a los vecinos y contar con un espacio para este tipo de actividades.

“Creo que se está cumpliendo uno de los sueños que teníamos cuando comenzó la construcción de nuestra plaza, que tenía que ser esto, un lugar público donde se reúnan los vecinos y vecinas de manera gratuita a disfrutar de la cultura, la entretención, los más adultos, los niños jugando. Se ha cumplido el objetivo central de lo que tiene que ser una plaza pública, una plaza del pueblo y de verdad que estoy emocionadamente contento, porque ustedes han visto como ha respondido la gente, lo están pasando bien, se han tomado el espacio público y eso para mí es muy importante”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto