Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Estudiantes de San Felipe reciben herramientas para enfrentar entrevistas laborales

Más de cincuenta estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe conocieron detalles sobre lo que deben saber para afrontar de buena forma una entrevista de trabajo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Macarena Bobadilla, profesional de Codelco Andina, les explicó la importancia de mostrarse seguros y postular a las áreas que ellos manejan.

Macarena Bobadilla, profesional de Codelco Andina, les explicó la importancia de mostrarse seguros y postular a las áreas que ellos manejan.

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (29/09/2017).- Macarena Bobadilla se desempeña en el área de reclutamiento de la Gerencia de Recursos Humanos de División Andina y por su cargo tiene experiencia en entrevistar a personas que postulan a diversos puestos de la empresa. Por esta razón, fue la encargada de entregar la charla ¿Cómo enfrentar mi primera entrevista de trabajo? a los estudiantes de distintas especialidades del Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe.

Detalles sobre cómo manejar la ansiedad, saber que se trata de una instancia formal y prepararse para ella conociendo la empresa y los requerimientos del cargo al que se postula, fueron algunos de los temas centrales de la conversación.

La profesional destacó que la iniciativa –que forma parte del programa socioeducativo Andina más Cerca– es una oportunidad de aportar a la formación  de los estudiantes. “Lo hago con harto cariño, porque me gusta mi trabajo y creo que a nadie lo preparan para entrevistas de este tipo, por lo que esto es una pequeña ayuda que les damos a los jóvenes para su futuro”.

La actividad fue reconocida por el profesor Guillermo Galdames, del área de Mecánica Industrial, quien manifestó que “es fantástico que los niños puedan entender lo que significa el mundo del trabajo, enfrentar una primera entrevista, tener habilidades y que Codelco venga y muestre la realidad es sumamente importante para que los chicos entiendan que el mundo laboral es distinto y es difícil”.

 

Scarlett Heresmann, alumna de Mecánica Industrial, sostuvo que “Codelco siempre está apoyándonos en el tema de ver qué es lo que vamos a enfrentar saliendo de cuarto medio”. Su compañero Joao Torrejón, manifestó que “esta charla nos sirve bastante, porque nosotros no sabemos bien con qué nos enfrentamos, entonces nos prepara bastante”. A ellos se sumó Felipe Figueroa, alumno de Construcciones Metálicas, quien destacó que “es súper importante que venga una empresa a enseñarnos como va a ser nuestra primera entrevista de trabajo y darnos herramientas para que uno se pueda preparar”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto