Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Orfeón de Carabineros hizo bailar y cantar a Los Andes

Banda instrumental se presentó en el Parque Urbano ante cientos de asistentes.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El 3 y 4 de noviembre se efectuará la Sexta versión de la Expo Arte de Manualidades
  Más de 500 personas participaron en el XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada en Calle Larga
  Andinos disfrutaron del hermoso homenaje musical a Violeta Parra
  Comienzan a organizar de la primera Orquesta Sinfónica Río Blanco
  XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada convocó a más de cien personas en su primer día de realización
  Este viernes será gran homenaje de Los Andes a Violeta Parra
 
 

LOS ANDES (29/09/2017).- Demostrando el profesionalismo de los integrantes de la banda instrumental conformada por uniformados, el Orfeón de Carabineros se lució en una entretenida presentación frente a cientos de asistentes que llegaron al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes.

La actividad se gestó desde la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, idea que nació a raíz de todas las actividades que esa división realiza en conjunto con la comunidad, queriendo compartir con ellos un grato momento.

Especiales del grupo sueco Abba, homenaje a la cantante nacional “Cecilia la Incomparable”, temas instrumentalizados de Noche de Brujas o las versiones de los éxitos de Mon Laferte fueron parte del repertorio que el Orfeón presentó en el Parque Urbano.

“Muy lindo, precioso, bonito que se hagan estas cosas para venir a ver, uno no ve casi nunca esto así que se disfruta mucho”, declaró la vecina María Rosas, acompañada de su esposo, Juan Cortés quien añadió que  “lo mejor, hacía tiempo que no disfrutábamos de esto, estos actos uno se los pierde a veces por falta de tiempo o porque hay que pagar entrada, así que muchas gracias por esta actividad”.

El alcalde Manuel Rivera agradeció a Carabineros por dar la posibilidad a los habitantes de Los Andes de disfrutar de la calidad musical de la destacada banda instrumental, “pues nos dan la posibilidad de tener este tremendo regalo en una tarde, a una hora bastante compleja, pero el repleto de nuestro anfiteatro habla del cariño que siente la ciudadanía por Carabineros, y particularmente por este orfeón que nos dio un momento de distención”.

Por su parte el Coronel Pablo Salgado, Prefecto de Aconcagua, señaló que  “lograron el objetivo de cautivar, de alegrar. Fue una fiesta, un espectáculo lo que vivimos, la música, la vocalista, nos llevamos este sentimiento de mucha felicidad. Lo importante era compartir, que las juntas de vecinos pudieran venir y entregar este deleite de parte de la institución hacia ellos, para hacerlos bailar y sentir realmente la música, la calidad que tienen es espectacular”, añadió el oficial.

 

Por su parte, el Director del Orfeón, Suboficial mayor Pedro Vidal Argel,  declaró que “ha sido espectacular la recepción y participación de la gente de Los Andes. Nuestro objetivo es compartir y subirle el ánimo mediante la música, que enaltece el alma y con un espectáculo como este incluso nos ayuda a olvidarnos por algún momento de los problemas que tenemos, por lo que desde el escenario vi al público muy feliz”, comentó el director.

Finalmente, el Encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Eduardo Saavedra, manifestó que quedaron muy satisfechos con la respuesta del público que  superó todas las expectativas, “por eso agradecer esta presentación del Orfeón Nacional”.

 “Era una hora complicada por ser día de semana, pero llegó bastante público que le gustó y disfrutó con cada interpretación, retribuyendo con aplausos e incluso algunos terminaron hasta bailando”, aseveró.

 Remarcó que la actividad los dejó  muy contentos porque salió todo muy bien, “resultó como esperábamos y se cumplió el objetivo de entregar este momento de esparcimiento y de acercamiento con la comunidad, que ha sido lo primordial”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto