Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Turismo: Un tema en el que “Sabemos de Gestión”

Por Edith Quiroz Ortiz, Ex Gobernadora de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
 
 

Aunque el turismo celebra su día internacional cada 27 de septiembre, en nuestra zona se decidió con una serie de actividades saludar esta actividad prácticamente durante una semana, con ceremonias comunales y provinciales. Un tiempo justo, a mí parecer, por cuanto el aporte que esta industria entrega y entregará en el futuro al desarrollo de la provincia de Los Andes, es todavía de incalculable valor.

La Asamblea General de Naciones Unidas, dice que “el turismo puede contribuir a los pilares fundamentales de sustentabilidad (económica, social y medioambiente)”, y en lo personal estoy convencida de que es así. Por ende, debemos seguir creando alianzas público-privadas para llevar a nuestra provincia de Los Andes al sitial que le es propio y convertirlo más que una ciudad de paso, en una que sea necesaria de visitar y conocer profundamente.

Lugares que recorrer hay muchísimos, tanto naturales y otros que nacieron por el aporte de emprendedores privados, y potenciarlos es mi compromiso ahora desde el Consejo Regional, gestionando los recursos que sustenten proyectos que vayan en esta línea.

Mientras fui gobernadora de nuestra provincia, me preocupé personalmente de respaldar la labor de desarrollo del turismo, partiendo por mejorar las condiciones de los funcionarios del Complejo Fronterizo Los Libertadores, cambiando los estanques de combustibles y consiguiendo que fueran certificados por la autoridad respectiva, así mismo mejoramos las condiciones de habitabilidad del recinto, procurando así un bienestar mayor para las personas que cumplen labores. En el mismo sentido, impulsé junto a SERNATUR la instalación, en época de mayor llegada de personas a nuestro país, de una caseta de información turística. Todo lo anterior, generó una todavía mejor atención a los visitantes que ingresan por ese punto.

No debemos dejar en segundo o tercer lugar el turismo como polo de desarrollo y tenemos que ocuparnos de cada detalle. La industria de los viajes, las exploraciones, las giras, visitas y todo lo que conlleva, debe ir a la par con la minería y la agricultura; puesto que de los 3 se pavimentará el camino de un mejor futuro en todos los ámbitos para la provincia de Los Andes.

Como futura Consejera Regional, uno de mis compromisos invariables será con el turismo y en estos días, mi saludo y reconocimiento cariñoso a todos los que se desempeñan en este sacrificado, pero bello rubro que genera empleo, potencia lugares y por sobre todo, entrega gran valor a esta linda tierra.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto