Miercoles, 18 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Deporte Adaptado llegó a Los Andes en dos especialidades

El Centro Esperanza Nuestra de Los Andes celebró la adquisición de diez sillas de ruedas deportivas para el Equipo “Milord”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino logra un valioso triunfo como visita ante Ovalle
  Bochas, MTB y fútbol en nuevo fin de semana deportivo en Los Andes
  Fútbol Cup Los Andes inició su competencia con 28 equipos
  En Liceo Max Salas se desarrolla el Campamento Deportivo de Invierno
  Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer campeonato de ajedrez
  Primer equipo de fútbol femenino de Rinconada Unión Estrellas cumple cinco años representando a la comuna
 
 

LOS ANDES (26/09/2017).- Marcando un hito en el deporte andino, el día sábado 23 de Septiembre del presente año, el Centro Esperanza Nuestra de Los Andes, celebró la adquisición de diez sillas de ruedas deportivas para el Equipo “Milord”, Handball y Básquetbol Adaptado. Con esto, Los Andes cuenta con el primer y único equipo deportivo para personas con discapacidad física en estas disciplinas.

Esta iniciativa pionera en nuestra comuna, viene siendo practicada desde hace ya varios meses, en la sede del Centro Esperanza Nuestra, con jugadores que aspiran al alto rendimiento y competición en torneos locales, nacionales e internacionales.

A cargo del Director Técnico, Diego Bustamante, y el Entrenador Físico, Tomás Lorca, el equipo se reúne al menos dos días a la semana para practicar, hasta ahora, en sus sillas convencionales, en dependencias del Centro Esperanza Nuestra Los Andes.

César Arancibia, presidente, administrador y gestor deportivo del Centro Esperanza Nuestra con gran entusiasmo y alegría contó  lo que ha significado la adquisición de estas sillas para el equipo Milord.

 “El día de hoy estamos muy contentos porque acabamos de traer las sillas deportivas que serán utilizadas para jugar handball y básquetbol adaptado”.

César, también nos comentó cuáles son las metas a corto plazo del equipo,  “pues el próximo objetivo es motivar a los empresarios como auspiciadores de este gran equipo. Necesitaremos de su apoyo para los Torneos Nacionales e Internacionales. Así como el apoyo de las autoridades, definir un espacio físico adecuado para nuestros entrenamientos”, expresó.

Respecto a la participación e incorporación de nuevos jugadores, comentó que hoy Milord cuenta con 16 jugadores, “ pero las puertas están abiertas a las personas interesadas que quieran ser parte de Milord Deporte Adaptado Los Andes, solo deben venir a nuestra sede, incorporarse, y trabajar con todas las ganas.

¿Que es el deporte adaptado? 

El Deporte Adaptado, es aquella actividad física deportiva susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidad.

 

Este desarrollo competitivo promueve el proceso de inclusión social de sus miembros al permitir rehabilitación en los dominios motor, cognitivo, afectivo- social y psicológico, así como mejorar la condición física de los mismos. Junto con esto, el deporte adaptado mejora el desempeño en las actividades de la vida diaria.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto