Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

650 estudiantes de las provincias San Felipe y Los Andes realizaron primer trekking del valle del Aconcagua por la educación pública

Los alumnos realizaron una ruta de más de 5 kilómetros y como término de la actividad se instaló un HITO, siendo parte conmemorativa de la expedición.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran éxito culminó torneo de Fiestas Patrias en el club de tenis Centenario
  Equipo femenino de rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo
  Halcones Rc a la final de Primera B Arusa
  El 24 de noviembre se dará el vamos a las Olimpiadas Deportivas de Adultos en la Región
  Club Evolution Runners organizó exitoso trekking al Parque Natural Aguas de Ramón
  Halcones alcanza la semifinal de la Copa de Oro del torneo Arusa
 
 

ACONCAGUA (26/09/2017).- En la comuna de Catemu en el sector de El Ñilhue y con la presencia del Director Provincial de Educación, Jorge Oliveros Arenas y el Jefe DAEM de Catemu, Félix Arévalo, se llevó a cabo “El Primer Trekking del Valle del Aconcagua por la Educación Pública”.

En esta oportunidad asistieron estudiantes de las comunas de San Felipe, Catemu, Los Andes, Santa Maria, Calle Larga y Putaendo, incorporándose en la actividad de promoción 650 niños y niñas de 7mo., y 8vo. Básico, de las Escuelas Públicas de las provincias San Felipe y Los Andes, con la finalidad de promover los hábitos de vida saludable y fomentar una vida activa por parte de los estudiantes, y a su vez sea articulado con el curriculum de Educación Física, y que estos puedan reconocer los espacios naturales del Valle de Aconcagua.

Los alumnos realizaron una ruta de más de 5 kilómetros y como término de la actividad se instaló un HITO, siendo parte conmemorativa de la expedición. La actividad organizada por el Mineduc, en conjunto con red de Jefes Daem ambas provincias y con el apoyo de la Red de Coordinación Extraescolar y Deportiva de Educación Física del Valle del Aconcagua, esta se repetirá el próximo 27 de septiembre con las asistencia de estudiantes de 3º y 4º Basico de las distintas comuna, a desarrollarse en la comuna de Santa María, camino el Zaico en las Mesetas de Santa Maria.

 

En el desarrollo del trayecto los estudiantes pudieron recibir agua para su hidratación y fruta para reincorporar nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, durante el recorrido y llegada al término de la Actividad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto