Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

650 estudiantes de las provincias San Felipe y Los Andes realizaron primer trekking del valle del Aconcagua por la educación pública

Los alumnos realizaron una ruta de más de 5 kilómetros y como término de la actividad se instaló un HITO, siendo parte conmemorativa de la expedición.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

ACONCAGUA (26/09/2017).- En la comuna de Catemu en el sector de El Ñilhue y con la presencia del Director Provincial de Educación, Jorge Oliveros Arenas y el Jefe DAEM de Catemu, Félix Arévalo, se llevó a cabo “El Primer Trekking del Valle del Aconcagua por la Educación Pública”.

En esta oportunidad asistieron estudiantes de las comunas de San Felipe, Catemu, Los Andes, Santa Maria, Calle Larga y Putaendo, incorporándose en la actividad de promoción 650 niños y niñas de 7mo., y 8vo. Básico, de las Escuelas Públicas de las provincias San Felipe y Los Andes, con la finalidad de promover los hábitos de vida saludable y fomentar una vida activa por parte de los estudiantes, y a su vez sea articulado con el curriculum de Educación Física, y que estos puedan reconocer los espacios naturales del Valle de Aconcagua.

Los alumnos realizaron una ruta de más de 5 kilómetros y como término de la actividad se instaló un HITO, siendo parte conmemorativa de la expedición. La actividad organizada por el Mineduc, en conjunto con red de Jefes Daem ambas provincias y con el apoyo de la Red de Coordinación Extraescolar y Deportiva de Educación Física del Valle del Aconcagua, esta se repetirá el próximo 27 de septiembre con las asistencia de estudiantes de 3º y 4º Basico de las distintas comuna, a desarrollarse en la comuna de Santa María, camino el Zaico en las Mesetas de Santa Maria.

 

En el desarrollo del trayecto los estudiantes pudieron recibir agua para su hidratación y fruta para reincorporar nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, durante el recorrido y llegada al término de la Actividad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto