Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano

Durante un control de identidad se verificó que tenía orden de arresto pendiente del Tribunal de Garantía de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto fue capturado en Santiago (Foto referencial).

El sujeto fue capturado en Santiago (Foto referencial).

 
Más Noticias
     
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
 
 

LOS ANDES (21/09/2017).- Durante un control identidad preventivo con motivo de Fiestas Patrias, Oficiales de la Policía de Investigaciones detuvieron en la ciudad de Santiago a un segundo delincuente que participó del millonario robo al local de Sparta Deportes ubicado al interior del Espacio Urbano de Los Andes.

La detención de Víctor Alexis Villalobos Castro se produjo en la ciudad de Santiago en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes, ya que la investigación desarrollada por el Ministerio Público junto a la Brigada de Robos de la PDI pudo establecer la identidad de los autores materiales del hecho en base a huellas dactilares dejadas en el lugar.

Casi 4 millones de pesos en especies.

Como se recordará, el robo fue perpetrado la tarde del 17 de febrero de este año, cuando Villalobos Castro en compañía de Brayan Riveros Muñoz y Claudia Retamal Gatica, todos con domicilio en Santiago, entraron a la tienda simulando ser clientes, sin embargo estaban ya concertados para robar.

En esa ocasión, mientras Víctor Villalobos y Claudia Retamal efectuaban  maniobras distractivas a los dependientes de la tienda, Riveros Muñoz aprovechó para forzar la chapa de una vitrina desde donde sustrajo cuatro ciclocomputadoras, dos relojes y una cámara deportiva, especies que fueron avaluadas en la suma de $3.069.930, para luego retirarse del lugar, lo que fue advertido posteriormente y se efectuó la denuncia respectiva.

Tras ello se inició una investigación a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes, analizándose las cámaras de seguridad donde se observa al imputado  en compañía de la pareja, percatándose  que huyeron en un vehículo station vagon.

Los detectives lograron levantar desde la vitrina huellas dactilares aptas para su peritaje y se efectuaron pericias cuyo resultado fue remitido a la fiscalía, lográndose  determinar que dos correspondían  a Riveros Muñoz.

Asimismo, la diligencias continuaron y se cotejaron antecedentes de los otros tres involucrados, lográndose establecer y también su identidad.

De esta manera y a solicitud del Ministerio Público se pidió orden de arresto en contra de los tres delincuentes, ya que también participaron en robos similares en tiendas de retail en Santiago.

Al saberse que era buscado por la policía, Brayan Riveros se presentó en forma voluntaria a audiencia de formalización en junio pasado, ocasión en que el tribunal decretó su prisión preventiva.

Es por ello que los otros dos imputados no se presentaron a audiencia de formalización, razón por la cual se pidió orden de captura.

 

En este caso, Villalobos fue traído a Los Andes y formalizado por el delito de robo en lugar no habitado y al igual que su compañero quedó en prisión preventiva, debiendo pasar las Fiestas Patrias tras las rejas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto