Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes

Menor relató que el sujeto lo ultrajaba desde que tenía 9 años a cambio de dinero y juguetes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto arriesga una condena mínima de 10 años de presidio (Fotos exclusivas).

El sujeto arriesga una condena mínima de 10 años de presidio (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/09/2017).- Una feroz golpiza a manos de civiles recibió un sujeto de 60 años que fue sorprendido en momentos en que violaba a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes que se ubica al final de calle Mateo Díaz en el ingreso a la población Bellavista.

Este hecho se produjo cerca de las 10 horas del lunes cuando el menor de 10 años salió de su domicilio ubicado en la población Bellavista, momento en el cual se encontró con su vecino H.R.O.A. (60), a quien le pidió dinero para comprar unos trompos.

Fue allí que el sujeto le dijo al niño que le daría el dinero a cambio de sexo, pidiéndole que fueran hasta el sector del puente para consumar el acto.

Ambos se dirigieron hasta ese lugar y se ubicaron cerca de uno de los pilares de la estructura, procediendo el adulto a acceder carnalmente vía bucal al menor .

Dos personas que se encontraban compartiendo unas cervezas en las cercanías se percataron del hecho, pensando primero que se trataba de una pareja manteniendo sexo, pero al decidir acercarse comprobaron que era un adulto con el niño.

Los testigos  se acercaron a increparlo y enrostrarle su desviada acción, pero el sujeto les ofreció dinero para que se quedaran callados.

Ante esto comenzaron a golpearlo con un palo y luego con golpes de puño, razón por la cual el depravado  logró zafarse y escapar a su domicilio ubicado en la población Bellavista.

Uno de los testigos dio aviso al padre del menor, quien junto con otras personas se dirigieron al inmueble del hombre y nuevamente comenzaron a golpearlo.

De estos hechos se dio cuenta a Carabineros quienes llegaron al lugar y salvaron del linchamiento al imputado, trasladándolo hasta la Comisaría.

Por instrucción del fiscal de turno Raúl Ochoa el caso fue traspasado a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI quienes tomaron declaración al imputado quien reconoció el hecho, pero dijo que el menor le había pedido que tuvieran sexo.

Violaciones Reiteradas.

El niño también fue entrevistado por los detectives, contándoles que su vecino lo ultrajaba desde que tenía 9 años, hechos que ocurrían al interior del domicilio del imputado, bajo el puente de la autopista y también en el cerro de la virgen.

La pequeña víctima contó que el hombre le daba dinero o le daba regalos  a cambio de mantener sexo.

Asimismo, el hermano  del niño, que en la actualidad tiene 14 años, también contó que había sido sometido a ultrajes sexuales por parte del imputado de manera reiterada y cambio de dádivas en dinero o juguetes.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ochoa lo formalizó por el delito de violación de menor de 14 años, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto a pesar que no tiene antecedentes penales anteriores dada la gravedad del hecho.

El persecutor fundamentó su petición en base a la declaración de la víctima ante la PDI, donde señala que se encontró con el “Tito” quien le ofreció 2 mil pesos para ir debajo del puente.

“Yo sabía a lo que íbamos porque lo había hecho varias veces en su casa y en el río. Yo quería la plata para comprarme dos trompos, íbamos a hacer el sexo. Nos fuimos caminando los dos y llegamos hasta el puente donde comenzamos a hacerlo”, declaró víctima ante la policía.

El fiscal afirmó que el niño relató otras violaciones pretéritas que tendrán ser investigadas por el Ministerio Público, así como también las que habría sufrido su hermano mayor.

No obstante, el Defensor Público Cristóbal Romero se opuso a la cautelar de privación de libertad, argumentando que conforme a los dichos de su representado existiría una teoría alternativa a este hecho y que dice relación a que acudió con el niño a buscar unos fierros para hacer una parilla y se habría encontrado con los testigos quienes le pidieron dinero.

Dijo que como el imputado se habría negado a darles plata estos lo acusaron de violación y en ese marco se generó su detención.

No obstante, oídos los argumentos, la magistrado Carolina Encalada consideró acreditado el delito de violación y la participación del imputado, decretando su ingreso a prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

 

El sujeto cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Petorca, ya que el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes no cuenta con una sección para albergar a imputados por delitos sexuales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto