Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Andina muestra procesos de su Planta Concentradora a estudiantes del Liceo Mixto

Estudiantes de las carreras de Explotación Minera y Metalurgia Extractiva conocieron sobre la operación de esta área fundamental en la cadena de producción minera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

LOS ANDES (14/09/2017).- Una hora duro la charla realizada por Clodomiro Vásquez, mantenedor eléctrico de la Planta Concentradora a los alumnos y alumnas de las carreras de Explotación Minera y Metalurgia Extractiva del Liceo Mixto de Los Andes. Cerca de cien estudiantes conocieron en profundidad sobre los procesos de una planta concentradora, desde el chancado hasta la flotación, los tipos de molinos y equipos utilizados en un eslabón clave en la cadena productiva del cobre.

“Esta charla se centra en presentar lo que es una planta concentradora a los estudiantes de cuarto medio. Explicar cómo funciona la línea productiva, que son los chancadores, cómo pasó de un mineral seco al proceso de flotación. Es mi segunda charla, y encontré una audiencia súper motivada en aprender, hubo buenas preguntas y están pendiente de lo que viene para su futuro”, subrayó Vásquez al final de la exposición.

Para el profesor de ambas carreras, Felipe Rubio, la iniciativa educativa de Codelco División Andina es un aporte a sus aprendizajes. “Me parece bueno para los muchachos acercar la minería, y sus procesos, enseñarles la realidad a ellos, como estudiantes de carrera minera,  no pueden tener tanta práctica en el ámbito laboral, así que se acerquen trabajadores que tienen la experiencia les favorece y les abre más la mente, les despeja las inquietudes”.

Futuros mineros

Felipe Sepúlveda, alumno de cuarto medio de la carrera de Explotación Minera, enfatizó sobre  lo innovador de la actividad. “Encuentro que es innovador e inteligente porque se genera un mayor interés vocacional. Con estas charlas se profundizan los conocimientos, por lo menos a mí me sirve de mucho”.

 

Mientras que para Mireya Salinas, alumna de cuarto año medio de Metalurgia Extractiva, la exposición “me pareció súper bien, aprendimos más sobre lo que vamos a trabajar. No sabíamos por ejemplo, cómo estaba estructurada la planta y el molino SAG. Es interesante toda esta información”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto