Miercoles, 22 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Avezados delincuentes perpetraron millonario robo de herramientas en taller de calle Béjares

Vecino sintió ruidos y alertó a Carabineros quienes capturaron a los antisociales cuando se daban a la fuga en bicicleta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos antisociales tienen antecedentes por otros delitos.

Los dos antisociales tienen antecedentes por otros delitos.

 
Más Noticias
     
  Joven que ingresó a robar a una casa en la villa El Horizonte recibió dura golpiza a manos de sus moradores
  Mujer en estado de ebriedad es detenida por vender marihuana en la vía pública
  Detienen a sujeto que conducía camión cargado de duraznos sin licencia
  Ambulantes ilegales golpearon a Carabineros de la patrulla ciclística porque les cursaron una infracción
  Encuentran dispositivo para clonar tarjetas en cajero automático del centro de Los Andes
  PDI de Los Andes capturó a siete involucrados en asalto a sucursal de ServiEstado en San Felipe
 
 

LOS ANDES (14/09/2017).- Dos delincuentes habituales fueron detenidos por Carabineros tras haber perpetrado un millonario robo de herramientas desde un taller mecánico ubicado en calle Béjares.

Cerca de las 2:30  de la madrugada del miércoles, los antisociales ingresaron vía escalamiento del cierre perimetral al taller emplazado en calle Béjares Nº 705 y luego utilizando un napoleón cortaron el candado de una bodega donde se guardan herramientas.

Desde ese lugar procedieron a la sustracción de un esmeril, un taladro percutor, una sierra circular, tres galleteras y una máquina de soldar, todas especies avaluadas por su dueño en la suma de $ 2.500.000.

Los ruidos hechos por los antisociales alertaron a un vecino quien observó cuando uno de ellos saltaba la pandereta del taller hacia un potrero colindante, llamando en forma inmediata a Carabineros dándoles a conocer la situación y entregándoles las características de vestimentas.

Un carro de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo a ambos maleantes quienes huían en bicicletas.

Los ladrones comenzaron a deshacerse de las especies arrojándolas al piso, no obstante igual fueron finalmente detenidos.

Los ladrones fueron identificados como Israel Yogani Urbina Pérez, de 23 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de robo en lugar habitado con el beneficio de la libertad vigilada e Ignacio Enrique Silva Segura, de 30, con antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto y robo en lugar habitado.

Los antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

 

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de ambos representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la petición del Ministerio Público decretando la prisión preventiva para ambos antisociales por los tres meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El desafío del nuevo Congreso

Covergencia

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto