Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Avezados delincuentes perpetraron millonario robo de herramientas en taller de calle Béjares

Vecino sintió ruidos y alertó a Carabineros quienes capturaron a los antisociales cuando se daban a la fuga en bicicleta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos antisociales tienen antecedentes por otros delitos.

Los dos antisociales tienen antecedentes por otros delitos.

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

LOS ANDES (14/09/2017).- Dos delincuentes habituales fueron detenidos por Carabineros tras haber perpetrado un millonario robo de herramientas desde un taller mecánico ubicado en calle Béjares.

Cerca de las 2:30  de la madrugada del miércoles, los antisociales ingresaron vía escalamiento del cierre perimetral al taller emplazado en calle Béjares Nº 705 y luego utilizando un napoleón cortaron el candado de una bodega donde se guardan herramientas.

Desde ese lugar procedieron a la sustracción de un esmeril, un taladro percutor, una sierra circular, tres galleteras y una máquina de soldar, todas especies avaluadas por su dueño en la suma de $ 2.500.000.

Los ruidos hechos por los antisociales alertaron a un vecino quien observó cuando uno de ellos saltaba la pandereta del taller hacia un potrero colindante, llamando en forma inmediata a Carabineros dándoles a conocer la situación y entregándoles las características de vestimentas.

Un carro de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo a ambos maleantes quienes huían en bicicletas.

Los ladrones comenzaron a deshacerse de las especies arrojándolas al piso, no obstante igual fueron finalmente detenidos.

Los ladrones fueron identificados como Israel Yogani Urbina Pérez, de 23 años, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de robo en lugar habitado con el beneficio de la libertad vigilada e Ignacio Enrique Silva Segura, de 30, con antecedentes por robo en lugar no habitado, hurto y robo en lugar habitado.

Los antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.

 

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de ambos representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la petición del Ministerio Público decretando la prisión preventiva para ambos antisociales por los tres meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto