Lunes, 25 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Aplicarán plan de contingencia para el retiro de residuos domiciliarios este fin de semana largo

El domingo 17 y lunes 18 no habrá recolección, normalizándose todo a partir del martes 19 de septiembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consejo Regional da luz verde a la creación de la Corporación Regional de Turismo
  Comenzó proceso de consulta ciudadana del nuevo plan regulador comunal de Los Andes
  Área de Fomento del municipio andino desarrolla exitoso taller para emprendedores
  Enfermeras de todo el valle de Aconcagua participaron de curso de actualización de procedimientos de esterilización
  72 proyectos fueron presentados al fondo concursable Codelco Andina-Gobernación
  Comenzaron pasantías para estudiantes en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (13/09/2017).- La municipalidad de Los Andes aplicará un plan de contingencia para efectuar el retiro de basuras durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Así lo informó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Cristián Veloso, quien manifestó que el retiro de basuras se hará de forma normal en todos los sectores hasta el día sábado 16 de septiembre, mientras que el domingo 17 y lunes 18 no habrá recolección.

Puntualizó que el servicio se retomará de manera normal e l día martes 19, por lo que pidió a los vecinos que esos dos días no saquen los residuos a la vía pública a fin de evitar acumulaciones y focos de microbasurales.

Añadió que el día martes se debería llevar adelante el retiro de los residuos generados por Fiestas Patrias, “no obstante que tendremos un servicio especial que se va a abocar a todo lo que es el Parque Urbano donde se van a realizar la fondas y ramadas, y es allí donde tendremos un plan especial desde el día 15 hasta el día 19, con un reforzamiento de retiro diario y limpieza del parque”.

Asimismo, Veloso informó que el Parque fue dotado con lutocares de 770 litros para reforzar la deposición de residuos, “ así como también una batea de 20 metros cúbicos como apoyo adicional al retiro diario que hará el camión recolector y con eso tendremos controlados los residuos que generen las fondas, ramadas y cocinerías”.

El Jefe de Medio Ambiente estiman que se acumularán entre 10 y 12 toneladas de basuras en el parque urbano, además del volumen mayor que habrá en toda la ciudad el día 19 y por esta razón se dispondrá de un camión más.

Gente que pide dinero.

 

Por otra parte, Cristián Veloso recordó a la comunidad que tanto la gente del servicio de recolección como externas han estado solicitando dinero a las personas, “ por lo que pedimos expresamente a los vecinos que no entreguen dinero a los recolectores o personas que se hagan pasar por ellos, ya que esta práctica no está permitida dentro del contrato y ellos tienen un pago de aguinaldo, por lo que si una persona recibe en su casa un sobre pidiendo dinero para los recolectores lo haga llegar al municipio y así podemos tomar las medidas correspondientes con la empresa”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Responsabilidad compartida en la obesidad

Contagios de VIH/SIDA

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto