Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Dan inicio a elaboración de Plan Comunal de Deportes en Los Andes

Iniciativa obedece a una medida de gubernamental que favorece a 30 comunas en el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (12/09/2017).- Con la presencia del Seremi de Deportes Leandro Torres, se realizó la constitución del equipo técnico municipal que elaborará el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte para la comuna de Los Andes.

Gracias a la gestión impulsada por el alcalde Manuel Rivera y el trabajo realizado por la Corporación de Deportes, se ha logrado iniciar la elaboración de este plan comunal, considerando como pilares los lineamientos de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016 – 2025.

El alcalde Manuel Rivera agradeció que el Seremi de Deportes valide lo que como administración municipal se comprometió, “ pues desde el primer día que asumimos esta gestión dijimos que la cultura, y particularmente el deporte iban a ser una prioridad. Hemos avanzado fuertemente en vigorizar la gestión de nuestra Corporación de Deportes y por sobre todo hacerlo en forma eficiente, culminando ojalá en el mediano plazo con una política comunal absolutamente consolidada”.

Por su parte Leandro Torres, Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso, destacó que contar con un Plan Comunal de Actividad Física y Deporte permite desarrollar distintas ideas, sueños y anhelos que tiene la familia deportiva en Los Andes.

“Tener un instrumento que sea inclusivo que cumpla y que sea vigente durante todo el ciclo de vida, que no tenga ningún tipo de restricción en materia de disciplinas deportivas,  ordenar cómo vamos a trabajar de aquí a los próximos 10 años”, expuso.

El director ejecutivo de la Corporación de Deportes, Guido Contuliano, mencionó que esta iniciativa obedece a una medida de gubernamental que favorece a 30 comunas en el país –entre ellas Los Andes– para desarrollar un plan comunal con financiamiento directo del Ministerio del Deporte.

“A partir de enero del 2018 vamos a estar en condiciones de estar presentando las distintas acciones que se van a desarrollar con financiamiento de este plan comunal. Nos sentimos muy contentos de poder estar trabajando en conjunto con el IND para materializar las aspiraciones más sentidas de la comunidad deportiva de la ciudad”, señaló el profesional.

 

Este equipo de trabajo será llamado Comité Técnico Localy estará conformado por los siguientes actores: el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes Los Andes, Guido Contuliano González, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, Jessica Agurto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes, Aliro Caimapo; la encargada comunal del Plan de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Los Andes,  Marta Hidalgo y los concejales integrantes de la Comisión de Deportes Juan Montenegro y Miguel Henríquez.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto