Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con presencia del mítico “Guatón Loyola”, municipio dio el vamos a gran fiesta de tradiciones

Fondas y ramadas se inauguran este viernes 15 de septiembre en el Parque Ambrosio O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Extienden plazo para participar en concurso "Tu receta, tu historia migrante"
  Más de 6 mil 500 personas disfrutaron la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas de Calle Larga
  Más de 10 mil personas asistieron a la Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano
  Andina muestra procesos de su Planta Concentradora a estudiantes del Liceo Mixto
  Liceo Técnico Amancay celebra su vigésimo noveno encuentro folclórico
  La XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONICYT aterrizará en Los Andes
 
 

LOS ANDES (11/09/2017).- Con la presencia de los principales protagonistas de las fiestas patrias en Los Andes, el municipio dio el vamos oficial a la Gran Fiesta del Guatón Loyola 2017, festividades que comienzan este viernes 15 de septiembre con la inauguración de fondas y ramadas en el Parque Ambrosio O’Higgins.

 

El Alcalde Manuel Rivera señaló que el objeto es volver a revivir “intensamente lo que esta fiesta partió siendo”, con la presencia de fondas y ramadas, stands, artesanía, juegos infantiles, y otras sorpresas en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. El jefe comunal declaró que para que toda la familia andina y del Valle de Aconcagua pueda disfrutar, se dispondrá de una tenencia móvil de Carabineros, Policía de Investigaciones y cerca de 40 guardias de seguridad.

 

Todo comienza este viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas, cuando se inaugure oficialmente el sector de fondas y ramadas dispuesto en el Parque Urbano. Para el sábado 16 y domingo 17 tendrá lugar el Festival Folclórico, desde las 21:00 horas con la animación de la dupla compuesta por Carla Jara y Juan La Rivera.

 

La animadora destacó: “me parece genial que el Festival de Los Andes rescate las raíces chilenas, el folclore de nuestro país, que le den la posibilidad a artistas chilenos de poder presentarse y demostrar su talento a través de nuestra música típica. Estoy muy contenta y me siento afortunada de poder estar acá”.

 

La 17ª versión de la Gran Fiesta del Guatón Loyola contará con la tradicional competencia folclórica, la presentación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes –BAFOCLA–, la agrupación romántica local Alma, Fulanito, los humoristas Rodrigo González y Álvaro Salas, los éxitos de los argentinos Ráfaga y los clásicos del cantautor italiano Franco Simone.

 

“Queremos ser un referente a nivel nacional para el folclore chileno, comenzamos el 2001 tratando de ponernos los pantalones largos y es lo que estamos haciendo este año, no solamente a nivel local sino que queremos trascender”, agregó el alcalde, señalando que para esta edición del Guatón Loyola, el Canal Vive del cable operador VTR se suma a la transmisión, además de la señal de Radio Bio Bio.

 

Por su parte Rodrigo Montenegro, quien encarna al típico personaje “Guatón Loyola”, extendió la invitación a ser parte de estas fechas: “los invito a pasar unas lindas fiestas patrias aquí en Los Andes en el Festival del Guatón Loyola, ¡viva Chile!

 

Temas preseleccionados para la competencia folclórica

 

De acuerdo a las bases publicadas, el jueves 7 de septiembre culminó el plazo para los postulantes a la competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola. Son en total seis temas los que participarán en la competencia final durante el fin de semana.

 

 

Tema

Género

Autor y compositor

Representa a

1

De cielo y de infierno

Cueca centrina

Manuel Alvear Salas

Villa Alemana

2

Resfalosa de la corvina

Resfalosa

Juan Guillermo Molina

La Cisterna

3

Mi Familia

Resfalosa

Juan Manuel Orellana Fuentes

Los Andes

4

El Loco Mezclilla

Tonada

Ramón Castro Urrutia

Quilpué

5

Santa Rosa de Los Andes

Tonada

Luis Góngora Carvajal

Los Andes

6

Guagüita

Tonada

Ignacio “Tiolo” Ramos

Los Andes

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto