Miercoles, 21 de Febrero de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministerio de Salud visita hospital San Camilo para conocer su instalación de teléfono Salud Responde y replicarlo en otras Urgencias del país

Experiencia pionera y única a nivel nacional que dispone de una línea directa con el 600 360 7777 en el servicio de Urgencia para recibir atención telefónica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Esteban inicia Carnaval de la chaya 2018
  Con financiamiento del Gobierno Regional en un 100% se mejora Sala Cuna y Jardín Infantil del hospital San Francisco de Llay Llay
  Villa Los Aromos de San Esteban cuenta con juegos infantiles gracias a fondos concursables de Codelco Andina – Gobernación Provincia
  Trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Calle Larga se movilizan en rechazo a la cotización obligatoria
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo lanza concurso para crear logotipo de su cincuentenario
  Cesfam de Calle Larga cuenta con dos nuevos vehículos para trabajo comunitario
 
 

ACONCAGUA (11/09/2017).- Aunque su puesta en marcha fue tan solo hace algunas semanas, la iniciativa impulsada por el Hospital San Camilo y replicada por el Servicio de Salud Aconcagua también en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, de disponer una línea telefónica que comunique a los usuarios de Urgencia con el sistema Salud Responde 600 360 7777 ya ha cruzado las fronteras del valle y probablemente podría ser replicada a nivel nacional.

Justamente, para lograr este propósito es que concurrió personalmente al establecimiento sanfelipeño el Jefe de Salud Responde a nivel Nacional, Nicolás Alfaro, quien tras conocer la noticia se interesó en saber más acerca de cómo se logró implementar y así poder exportar el modelo hacia otros recintos del país.

“A nosotros nos interesa muchísimo fomentar el uso de la plataforma Salud Responde, del teléfono 600 360 7777. Nos interesa que las personas llamen y se contacten con nuestro servicio, por lo que cuando vimos esta iniciativa del Hospital San Camilo, nos pareció interesante analizarla y en virtud de su éxito, poder replicarla en otros establecimientos de salud del país y junto con eso lograr que más personas conozcan el servicio y puedan atenderse con él”, señaló Nicolás Alfaro.

Por su parte, Susan Porras, Directora del recinto, se mostró orgullosa por el interés que ha tenido esta iniciativa local que surgió de un requerimientos expresado por la comunidad. “Este nuevo servicio que entregamos en Urgencia es un claro ejemplo que cuando trabajamos juntos comunidad y autoridades, podemos lograr grandes cosas, por lo que gustosos mostraremos y enseñaremos a quien nos pida cómo logramos concretar esta idea, de modo que muchos otros establecimientos del país puedan también ofrecerla a sus usuarios”.

 

Cabe destacar que Salud Responde es un servicio que cuenta con más de 70 profesionales de la salud al servicio de la comunidad las 24 horas del día los 365 días de año. “Eso significa que una persona a la hora que sea, con una sola llamada telefónica puede estar conversando en breves segundos con un médico, una enfermera, una matrona, un psicólogo o un odontólogo que van a resolver todas las consultas que tenga en materia de salud. Lo importante es hacer un uso responsable de la plataforma, y guardar el numero 600 360 77 77 en su celular porque en cualquier momento usted puede necesitar comunicarse con un profesional de la salud”, finalizó Nicolás Alfaro, Jefe de Salud Responde del Ministerio de Salud.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿El fin de las TPM.. y las arcanas teorías de era de la innovación?

Optimizar el ciclo del agua: un deber rentable para las industrias

 
 
 
¿Está de acuerdo con el impuesto a los letreros publicitarios que está cobrando la Municipalidad de Los Andes?.
Si.
No.
Debería ser solo a las tiendas de retail.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto