Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Jóvenes de la carrera de electricidad del Liceo de Calle larga conocieron los sistemas de control automatizados de andina

Gracias al convenio de cooperación entre Codelco Andina y los establecimientos técnicos del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (07/09/2017).- El supervisor de División Andina, César López, fue el encargado de la charla sobre tecnología y sus beneficios en la operación minera que recibieron los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Gracias al convenio de cooperación entre la empresa y el establecimiento, los alumnos de electricidad conocieron los sistemas de operación remota de la División y cómo su futura profesión se involucra en el desarrollo de una minería más segura y eficiente.

El profesional enfocó su presentación en el control automático de los equipos mineros utilizados en la División, entregando incluso una demostración en vivo, cerrando interruptores a una distancia superior a los 80 kilómetro (entre el Liceo y la faena minera), a través del software de operación SCADA.

Uno tiene la misión de entregar y dar a conocer lo que uno hace y cómo lo hace, para que el resto entienda que es un trabajo que también se está haciendo con seguridad, protegiendo al medio ambiente y vean en qué consiste la minería”, subrayó César.

El alumno de 4to medio B, Byron López, evalúo la actividad como una oportunidad positiva “porque aprendimos nuevas cosas y a uno lo incentiva a ser mejor o a pensar más en el tema de electricidad. Aquí reforcé más en los temas eléctricos que me sirven para el mañana”.

Un incentivo para continuar estudios.

Óscar Molina, estudiante de 4to medio de Electricidad, destacó que “hoy aprendimos más de la especialidad de electricidad, cómo se basa en la minería y sobre los sistemas para automatizar procesos electromecánicos como el PLC (Programmable Logic Controller). Aquí te explican de todo y pueden ayudarte con el conocimiento que estamos aprendiendo en el liceo”.

En tanto, Jorge Donoso, alumno de 3er año medio, indicó que “me gustó la charla porque voy retomando conocimientos y es una cosa buena para mi futuro para ver en qué me puedo especializar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto