Jueves, 18 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Jóvenes de la carrera de electricidad del Liceo de Calle larga conocieron los sistemas de control automatizados de andina

Gracias al convenio de cooperación entre Codelco Andina y los establecimientos técnicos del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Se inició temporada de piscinas en San Esteban
  Andina y Municipalidad de San Esteban firman convenios de cooperación para el desarrollo profesional y la empleabilidad
  Finalizan obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Calle Larga
  Jóvenes de Calle Larga reciben ayuda técnica piloto de Senadis
  A un año de funcionamiento Directora de Salud junto a SEREMI Desarrollo Social visitan Fundación de Hipoterapia Equiendo en la comuna de Putaendo
 
 

CALLE LARGA (07/09/2017).- El supervisor de División Andina, César López, fue el encargado de la charla sobre tecnología y sus beneficios en la operación minera que recibieron los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Gracias al convenio de cooperación entre la empresa y el establecimiento, los alumnos de electricidad conocieron los sistemas de operación remota de la División y cómo su futura profesión se involucra en el desarrollo de una minería más segura y eficiente.

El profesional enfocó su presentación en el control automático de los equipos mineros utilizados en la División, entregando incluso una demostración en vivo, cerrando interruptores a una distancia superior a los 80 kilómetro (entre el Liceo y la faena minera), a través del software de operación SCADA.

Uno tiene la misión de entregar y dar a conocer lo que uno hace y cómo lo hace, para que el resto entienda que es un trabajo que también se está haciendo con seguridad, protegiendo al medio ambiente y vean en qué consiste la minería”, subrayó César.

El alumno de 4to medio B, Byron López, evalúo la actividad como una oportunidad positiva “porque aprendimos nuevas cosas y a uno lo incentiva a ser mejor o a pensar más en el tema de electricidad. Aquí reforcé más en los temas eléctricos que me sirven para el mañana”.

Un incentivo para continuar estudios.

Óscar Molina, estudiante de 4to medio de Electricidad, destacó que “hoy aprendimos más de la especialidad de electricidad, cómo se basa en la minería y sobre los sistemas para automatizar procesos electromecánicos como el PLC (Programmable Logic Controller). Aquí te explican de todo y pueden ayudarte con el conocimiento que estamos aprendiendo en el liceo”.

En tanto, Jorge Donoso, alumno de 3er año medio, indicó que “me gustó la charla porque voy retomando conocimientos y es una cosa buena para mi futuro para ver en qué me puedo especializar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto