Sabado, 18 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Jóvenes de la carrera de electricidad del Liceo de Calle larga conocieron los sistemas de control automatizados de andina

Gracias al convenio de cooperación entre Codelco Andina y los establecimientos técnicos del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos del Liceo Técnico Profesional Darío Salas de Santa María visitaron el edificio institucional de División Andina en Los Andes
  Mas de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde
  Mujeres de Rinconada son certificadas de cursos Más Capaz de Sence
  Funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo conocieron obras de normalización del establecimiento
  Finaliza proyecto que puso en valor aceituna sevillana curada “a la antigua”
  Andina implementa nuevo plan integral de control de polución en Tranque de relaves Ovejería
 
 

CALLE LARGA (07/09/2017).- El supervisor de División Andina, César López, fue el encargado de la charla sobre tecnología y sus beneficios en la operación minera que recibieron los estudiantes del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Gracias al convenio de cooperación entre la empresa y el establecimiento, los alumnos de electricidad conocieron los sistemas de operación remota de la División y cómo su futura profesión se involucra en el desarrollo de una minería más segura y eficiente.

El profesional enfocó su presentación en el control automático de los equipos mineros utilizados en la División, entregando incluso una demostración en vivo, cerrando interruptores a una distancia superior a los 80 kilómetro (entre el Liceo y la faena minera), a través del software de operación SCADA.

Uno tiene la misión de entregar y dar a conocer lo que uno hace y cómo lo hace, para que el resto entienda que es un trabajo que también se está haciendo con seguridad, protegiendo al medio ambiente y vean en qué consiste la minería”, subrayó César.

El alumno de 4to medio B, Byron López, evalúo la actividad como una oportunidad positiva “porque aprendimos nuevas cosas y a uno lo incentiva a ser mejor o a pensar más en el tema de electricidad. Aquí reforcé más en los temas eléctricos que me sirven para el mañana”.

Un incentivo para continuar estudios.

Óscar Molina, estudiante de 4to medio de Electricidad, destacó que “hoy aprendimos más de la especialidad de electricidad, cómo se basa en la minería y sobre los sistemas para automatizar procesos electromecánicos como el PLC (Programmable Logic Controller). Aquí te explican de todo y pueden ayudarte con el conocimiento que estamos aprendiendo en el liceo”.

En tanto, Jorge Donoso, alumno de 3er año medio, indicó que “me gustó la charla porque voy retomando conocimientos y es una cosa buena para mi futuro para ver en qué me puedo especializar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto