Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Aumentan cobertura del programa de Equinoterapia en Los Andes

Tratamiento con caballos como agentes de estimulación en niños con discapacidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Doctores de la Risa alegraron la tarde de niños y visitas en el Hospital San Juan de Dios
  Invertirán 385 millones de pesos en mejorar seguridad vial en el sector de Los Chacayes
  Detienen a embarazada que vendía droga en su domicilio de la población Ambrosio O’Higgins
  Delincuente entró a robar en una casa y tras ser detenido intento suicidarse al interior del carro policial
  Municipio y Departamento de Extranjería dictan taller de sensibilización migratoria
  Empresario que se adjudicó terreno de cancha de Condoroma pidió a sus pares apoyar el deporte local
 
 

LOS ANDES (07/09/2017).- Mediante una nueva firma de convenio entre el Destacamento de Montaña N°3 Yungay y la Municipalidad de Los Andes, se lleva adelante el programa de Equinoterapia en la comuna, iniciativa donde los caballos son los protagonistas de grandes avances físicos y psicosociales en niños y niñas con alguna discapacidad física o mental.

Cada viernes por la tarde, desde las 14:00 horas, cerca de 70 niños con sus apoderados o tutores llegan hasta el Destacamento Yungay, logrando significativos progresos, en una iniciativa que se ha realizado por más de 15 años en la ciudad.

Luego de la firma del convenio de colaboración entre el municipio y el Destacamento, el alcalde Manuel Rivera declaró que éste es uno de los proyectos que ha tenido gran éxito en Los Andes, en la búsqueda de ser una comuna inclusiva.

Eduardo Cereceda, Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, destacó la relevancia de darle continuidad al programa, “ pues qué mejor oportunidad de hacer una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Los Andes para apoyar a estos queridos niños que realmente lo necesitan”.

En ámbitos afectivos, comunicativos y motrices, el caballo es un mediador y logra mejorar la comunicación de los niños con los papás, fortaleciendo el apego entre ellos y sus familias. En lo motriz, se corrigen posturas y movimientos, ayudando a la coordinación y el equilibrio.

Francisco Urra, monitor del programa, señaló que  “nos enfocamos en la rehabilitación de niños con capacidades diferentes, aportar al desarrollo bio-psicosocial, orientado tanto en el ámbito físico como psicológico y también de integración en la sociedad”.

Por su parte Paula Smith, vicepresidenta del Consejo de la Discapacidad agregó que“en Los Andes tenemos muchas personas en situación de discapacidad o con necesidades diversas, esta actividad ayuda de manera muy importante, para todos los trastornos motores más que nada”.

Este año el taller de Equinoterapia aumentó su cobertura de niños, sobrepasando los 70 participantes que llegan cada viernes a las dependencias del Destacamento Yungay donde comparten tanto con caballos como mulas, animales extremadamente mansos y sociales con los usuarios, en el objetivo de fortalecer el apego, corregir posturas y movimientos, mejorando la coordinación y el equilibrio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto