Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Aumentan cobertura del programa de Equinoterapia en Los Andes

Tratamiento con caballos como agentes de estimulación en niños con discapacidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 700 alumnos de la provincia de Los Andes beneficiados con la entrega de computadores personales
  Formalizan por receptación a ciudadano colombiano que compró bicicleta robada
  De madrugada trío de antisociales ingresó a robar a una casa en el sector de Cariño Botado
  Mecánico roció con acelerante a su esposa con intención de quemarla viva
  Gobernador Salazar aseguró que se realizan gestiones para que el 2020 comience a funcionar el CFT estatal de Los Andes
  Problemática de pavimentos en Calle Béjares sería solucionada en el corto plazo
 
 

LOS ANDES (07/09/2017).- Mediante una nueva firma de convenio entre el Destacamento de Montaña N°3 Yungay y la Municipalidad de Los Andes, se lleva adelante el programa de Equinoterapia en la comuna, iniciativa donde los caballos son los protagonistas de grandes avances físicos y psicosociales en niños y niñas con alguna discapacidad física o mental.

Cada viernes por la tarde, desde las 14:00 horas, cerca de 70 niños con sus apoderados o tutores llegan hasta el Destacamento Yungay, logrando significativos progresos, en una iniciativa que se ha realizado por más de 15 años en la ciudad.

Luego de la firma del convenio de colaboración entre el municipio y el Destacamento, el alcalde Manuel Rivera declaró que éste es uno de los proyectos que ha tenido gran éxito en Los Andes, en la búsqueda de ser una comuna inclusiva.

Eduardo Cereceda, Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, destacó la relevancia de darle continuidad al programa, “ pues qué mejor oportunidad de hacer una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Los Andes para apoyar a estos queridos niños que realmente lo necesitan”.

En ámbitos afectivos, comunicativos y motrices, el caballo es un mediador y logra mejorar la comunicación de los niños con los papás, fortaleciendo el apego entre ellos y sus familias. En lo motriz, se corrigen posturas y movimientos, ayudando a la coordinación y el equilibrio.

Francisco Urra, monitor del programa, señaló que  “nos enfocamos en la rehabilitación de niños con capacidades diferentes, aportar al desarrollo bio-psicosocial, orientado tanto en el ámbito físico como psicológico y también de integración en la sociedad”.

Por su parte Paula Smith, vicepresidenta del Consejo de la Discapacidad agregó que“en Los Andes tenemos muchas personas en situación de discapacidad o con necesidades diversas, esta actividad ayuda de manera muy importante, para todos los trastornos motores más que nada”.

Este año el taller de Equinoterapia aumentó su cobertura de niños, sobrepasando los 70 participantes que llegan cada viernes a las dependencias del Destacamento Yungay donde comparten tanto con caballos como mulas, animales extremadamente mansos y sociales con los usuarios, en el objetivo de fortalecer el apego, corregir posturas y movimientos, mejorando la coordinación y el equilibrio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto