Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltantes de empresario minero se movilizaban en automóvil robado en Los Villares

Brigada de Robos de la PDI realiza intensas diligencias para identificar a los integrantes de esta banda que habría realizado doce atracos en la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Peugeot en que se movilizaba la banda lo habían robado en el asalto a una parcela en Los Villares.

El Peugeot en que se movilizaba la banda lo habían robado en el asalto a una parcela en Los Villares.

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

LOS ANDES (07/09/2017).- Los delincuentes que asaltaron a un empresario ligado al rubro minero en la ciudad de San Felipe la noche del martes se movilizaban también en un automóvil que habían robado en otro asalto perpetrado el pasado 25 de agosto en el sector de Los Villares y del cual dio cuenta en forma exclusiva Los Andes Online.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Prefecto Juan Sánchez (ver foto ampliada), quien señaló que tras recibir la orden del fiscal de turno de investigar el asalto al empresario minero, detectives de esa unidad en horas de la madrugada del mismo martes se dirigieron hasta la autopista Los Libertadores y a la altura del kilómetro 40 encontraron abandonado, con sus puertas cerradas y sin sus placas patentes, un automóvil Peugeot 3008 que había sido robado en el asalto de Los Villares, razón por la cual se trataría de la misma banda que actuó en ambos delitos y no se descarta que hayan participado en otros diez  atracos a parcelas de agrado ocurridos en las últimas semanas en la comuna de Rinconada.

El Jefe de la Biro dijo que en el automóvil Peugeot se efectuó el levantamiento de huellas y peritajes bioquímicos a fin de obtener muestras de ADN que permitan individualizar los autores de este hecho.

Añadió que se está trabajando intensamente en poder obtener prontamente la identidad de los sujetos a fin de poder lograr su detención.

Asimismo, informó que al interior del automóvil Peugeot se encontraron notebooks, cámaras fotográficas y otras especies menores que los antisociales robaron en la casa de San Felipe.

El vehículo además presentaba un impacto de bala en la parte superior trasera que habría recibido por parte de Carabineros (Ver foto ampliada).

Comentó que sus detectives también se unieron a Carabineros en la búsqueda de los antisociales esa misma madrugada, incluso usando visores nocturnos, pero no pudieron ser ubicados.

Remarcó que estos sujetos actuaron tanto en el asalto en Los Villares como el de la Villa Aconcagua en San Felipe.

El Prefecto Sánchez subrayó que se trata de delitos extremadamente graves que están ocurriendo en la zona y es por ello que esperan contar con el resultado de las pericias a la brevedad posible a fin de dar con los antisociales quienes serían todos de la región Metropolitana.

Añadió que por el hecho de enfrentarse a tiros con Carabineros debería tratarse de delincuentes altamente peligrosos, bien preparados y con extenso prontuario, razón por la cual si algún vecino de la zona es víctima de un atraco de estas características no deben oponer resistencia e informar el hecho cuanto antes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto