Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Personas en situación de calle del albergue municipal de Los Andes recibieron atención fonoaudiológica

La iniciativa fue efectuada por estudiantes de la Universidad de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (07/09/2017).- En el marco de su plan de vinculación con el medio y con el firme propósito de ir en beneficio de diferentes sectores de la comunidad, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Aconcagua se trasladó hasta el albergue municipal de Los Andes para atender a los beneficiarios de este dispositivo, los que recibieron una exhaustiva atención por parte de los estudiantes y profesores de la entidad de estudios superiores.

Esta actividad surgió a partir de una coordinación entre la encargada de Programas Comunitarios de la Municipalidad, Marta Hidalgo y Orietta Gallardo, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede San Felipe de la casa de estudios. En la oportunidad, el equipo de la UAC, compuesto por cinco personas, controló a más de 20 personas, las que en su mayoría no presentaron mayores dificultades auditivas, aunque en algunos casos se dejaron citaciones para una atención de mayor profundidad, las que serán realizadas en el laboratorio de la Sede San Felipe gracias al traslado que efectuará el equipo municipal.

“Para nosotros como Universidad es de enorme importancia que nuestros estudiantes, de cada una de las carreras con las que contamos, participen de estos operativos y voluntariados, ya que junto con ir en beneficio directo de la comunidad, les permite ampliar su mirada respecto de diferentes temas, como en este caso, la vida en un albergue que le permite a las personas resolver sus necesidades de alimentación, abrigo y aseo. Agradecemos enormemente la colaboración de la Municipalidad de Los Andes y su confianza en nosotros”, destacó Orietta Gallardo.

 

En la oportunidad, también recibieron atención y recomendaciones sobre el cuidado de los oídos los funcionarios del albergue municipal, quienes muchas veces se ven expuestos a diferentes tipos de ruidos en su lugar de trabajo. “Queremos seguir realizando este tipo de operativos en diferentes entidades, tanto en Los Andes como en todo el Valle de Aconcagua, ya que sabemos que hay una gran cantidad de lugares donde podemos ser un gran aporte”, sostuvo la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Carolina Romero.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto