Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Abrieron un forado para robar en local de comida rápida frente a la plaza de San Esteban

Cuatro antisociales se llevaron hasta empanadas para freír, pero fueron detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales usaron un fierro para abrir un forado en la pared del local (Fotos exclusivas LAON).

Los antisociales usaron un fierro para abrir un forado en la pared del local (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

SAN ESTEBAN (07/09/2017).- En tiempo record personal de la Tenencia de Carabineros de San Esteban logró dar con el paradero de cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres, que la madrugada del miércoles ingresaron a robar  un local de comida rápida ubicado frente a la plaza de la comuna de San Esteban.

El robo se produjo cerca de la 1 de la madrugada, cuando los antisociales premunidos de  fierro, abrieron un forado en la pared del local de nombre “Sanguchito” ubicado en la calle Las Acacias Nº 552.

Una vez hecho el agujero, dos de ellos ingresaron y los otros dos se quedaron afuera como “Loros” para alertar la eventual llegada de la policía.

Los antisociales sustrajeron desde el interior 16 sobres  de Nescafé sabores, una caja de chicles, una caja de empanadas de queso para freír, un pote con monedas y bebidas (Ver foto ampliada).

En esos momentos se produjo la activación de la alarma, razón por la cual los cuatro ladrones se dieron a la fuga.

El dueño del local fue alertado del hecho, concurriendo al lugar donde también se hizo presente personal de Carabineros.

Los uniformados teniendo sospechas de quienes podrían ser los autores, se dirigieron hasta una casa abandonada en la villa El Estero que es un lugar donde pernoctan delincuentes y se guardan especies productos de robos.

Justamente al llegar los Carabineros encontraron en el interior a los cuatro antisociales con todas las especies en su poder, incluso algunas bebidas a medio consumir.

Los detenidos fueron identificados como Leslie Marjorie Ayala Méndez, de 33 años, con antecedentes por receptación; Valeska del Carmen Bruna Gutiérrez, de 28, con antecedentes por hurto, Felipe Adrián Mira Jara, de 28, con detenciones anteriores por faltas y José Luis Gómez Calderón, de 30 años, este último con nutrido prontuario policial por delitos de microtráfico, receptación, amenazas y daños a un radiopatrullas de Carabineros.

Además, José Gómez Calderón es hermano de uno de los delincuentes que la madrugada del pasado 28 de agosto ingresó a robar a una amasandería ubicada en Tocornal y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Los cuatro antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro inicialmente los formalizaría por el delito de receptación (Ver foto ampliada), ya que no había pruebas de su participación en el robo, sin embargo los cuatro en forma libre y espontánea decidieron renunciar a su derecho a guardar silencio, prestando declaración y reconociendo todos ser los autores del robo.

Ante esta confesión, el fiscal los requirió a todos por el delito de robo en lugar no habitado, siendo condenados en el acto a una pena de 300 días de presidio.

No obstante, a las dos mujeres se les otorgó el beneficio de la reclusión nocturna, mientras que José Gómez fue beneficiado con la prestación de servicios en favor de la comunidad y Felipe Mira deberá cumplir firmando una vez al mes en el Centro de Reinserción Social.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto