Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Abrieron un forado para robar en local de comida rápida frente a la plaza de San Esteban

Cuatro antisociales se llevaron hasta empanadas para freír, pero fueron detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales usaron un fierro para abrir un forado en la pared del local (Fotos exclusivas LAON).

Los antisociales usaron un fierro para abrir un forado en la pared del local (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (07/09/2017).- En tiempo record personal de la Tenencia de Carabineros de San Esteban logró dar con el paradero de cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres, que la madrugada del miércoles ingresaron a robar  un local de comida rápida ubicado frente a la plaza de la comuna de San Esteban.

El robo se produjo cerca de la 1 de la madrugada, cuando los antisociales premunidos de  fierro, abrieron un forado en la pared del local de nombre “Sanguchito” ubicado en la calle Las Acacias Nº 552.

Una vez hecho el agujero, dos de ellos ingresaron y los otros dos se quedaron afuera como “Loros” para alertar la eventual llegada de la policía.

Los antisociales sustrajeron desde el interior 16 sobres  de Nescafé sabores, una caja de chicles, una caja de empanadas de queso para freír, un pote con monedas y bebidas (Ver foto ampliada).

En esos momentos se produjo la activación de la alarma, razón por la cual los cuatro ladrones se dieron a la fuga.

El dueño del local fue alertado del hecho, concurriendo al lugar donde también se hizo presente personal de Carabineros.

Los uniformados teniendo sospechas de quienes podrían ser los autores, se dirigieron hasta una casa abandonada en la villa El Estero que es un lugar donde pernoctan delincuentes y se guardan especies productos de robos.

Justamente al llegar los Carabineros encontraron en el interior a los cuatro antisociales con todas las especies en su poder, incluso algunas bebidas a medio consumir.

Los detenidos fueron identificados como Leslie Marjorie Ayala Méndez, de 33 años, con antecedentes por receptación; Valeska del Carmen Bruna Gutiérrez, de 28, con antecedentes por hurto, Felipe Adrián Mira Jara, de 28, con detenciones anteriores por faltas y José Luis Gómez Calderón, de 30 años, este último con nutrido prontuario policial por delitos de microtráfico, receptación, amenazas y daños a un radiopatrullas de Carabineros.

Además, José Gómez Calderón es hermano de uno de los delincuentes que la madrugada del pasado 28 de agosto ingresó a robar a una amasandería ubicada en Tocornal y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Los cuatro antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Jorge Alfaro inicialmente los formalizaría por el delito de receptación (Ver foto ampliada), ya que no había pruebas de su participación en el robo, sin embargo los cuatro en forma libre y espontánea decidieron renunciar a su derecho a guardar silencio, prestando declaración y reconociendo todos ser los autores del robo.

Ante esta confesión, el fiscal los requirió a todos por el delito de robo en lugar no habitado, siendo condenados en el acto a una pena de 300 días de presidio.

No obstante, a las dos mujeres se les otorgó el beneficio de la reclusión nocturna, mientras que José Gómez fue beneficiado con la prestación de servicios en favor de la comunidad y Felipe Mira deberá cumplir firmando una vez al mes en el Centro de Reinserción Social.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto