Miercoles, 18 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Este sábado en el estadio regional se disputará cuadrangular de Rugby femenino

Participarán equipos de Santiago y Viña del Mar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino logra un valioso triunfo como visita ante Ovalle
  Bochas, MTB y fútbol en nuevo fin de semana deportivo en Los Andes
  Fútbol Cup Los Andes inició su competencia con 28 equipos
  En Liceo Max Salas se desarrolla el Campamento Deportivo de Invierno
  Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer campeonato de ajedrez
  Primer equipo de fútbol femenino de Rinconada Unión Estrellas cumple cinco años representando a la comuna
 
 

LOS ANDES (06/09/2017).- Este sábado 09 de septiembre  a contar de las 10.00 horas se llevará adelante un cuadrangular de rugby femenino en el estadio Regional de Los Andes, donde tomarán parte equipos de Los Andes, Santiago y Viña del Mar.

El torneo es patrocinado por el área de deportes de la Municipalidad de Los Andes y lo organiza el el Club Kali RC.

Justamente la Presidenta y Capitana del equipo, Karen Rojas (ver foto ampliada), dijo que si bien el club lleva solamente unos meses de funcionamiento y esté será su primer torneo en modalidad seven

“Nosotros queremos hacer este cuadrangular de forma amistosa para luego incorporarnos a un torneo oficial, la entrada a este torneo es completamente gratuita, es una fiesta deportiva que realizaremos este sábado, por lo tanto invitamos a toda la comunidad, para que nos acompañe y junto a nosotras podamos tener un día de rugby ya que la actividad se prolongara hasta las 14.00 de ese día. Tendremos una academia de baile que va entretener durante los entretiempos de los partidos”, comentó la presidenta.

Señaló que idea es  que la gente de Los Andes se sume a esta actividad, “ya que el rugby es un deporte que está tomando mucha plusvalía y  se ha ido masificando. Es bueno saber que este deporte también lo practicamos las mujeres,  ya que hay un prejuicio de por medio y  está llamado como un deporte de mucho contacto y un tanto agresivo, pero la finalidad de este deporte es precisamente eso, evitar el contacto y nuestra modalidad es totalmente distinta a la que practican los hombre”, apuntó la Capitana.

“Nosotros somos un equipo independiente de auto gestión, pero tenemos muy buenos colaboradores como La Ilustre Municipalidad de Los Andes y su Concejo Municipal, también tenemos aportes de empresas importantes de la zona”, afirmó.

Recordó que la ciudad de los Andes no tenía equipo de rugby femenino, “por lo tanto nosotros quisimos asumir ese desafío de poder desarrollar este proyecto en esta ciudad. Somos un equipo compuesto por jugadoras de  la región de Aconcagua, como por ejemplo de San Felipe, Santa María, Catemu, por lo tanto somos un equipo diverso, ya que provenimos de distintos lugares de esta región y para integrar este equipo en cuanto a los años, tenemos jugadoras de 15 años y de 30 hacia arriba”.

La Capitana se quejó de que una de las principales dificultades que se les  ha presentado es que no tienen  un espacio físico para entrenar, “somos un equipo nómade, por lo tanto donde hay una cancha disponible entrenamos y eso nos gusta ya que ahí demostramos el amor que tenemos por este deporte y el compromiso con nuestro proyecto”                                    


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto