Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

"Construir redes comunitarias es fundamental para la salud y el bienestar de la gente", afirmó la directora de salud en encuentro con adultos mayores

"Compartir, realizar actividades, conversar, reír, pasarlo bien, mejora la calidad de vida de los adultos mayores y retarda las dificultades en el movimiento, hace nulas las posibilidades que se deprima o que presente alteraciones de memoria.", agregó la Dra Vilma Olave.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (05/09/2017).- Junto con participar de las actividades programadas por el Centro de Salud Familiar San Felipe El Real para un reconocimiento a los adultos mayores, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, destacó la instancia calificándola como un espacio de celebración  que permite consolidar y extender redes comunitarias que favorecen la integración, participación y el interés en mantener estilos de vidas saludables, la autovalencia y la funcionalidad de estas personas.

En sus declaraciones a la prensa, la Dra Vilma Olave, señaló que "lo importante de compartir con otras personas permite construir redes comunitarias, lo que fundamental para la salud y el bienestar de la gente. Compartir,  realizar actividades, conversar, reírse, pasarlo bien, mejora la calidad de vida de  los adultos mayores y retarda las dificultades en el movimiento, hace nulas las posibilidades que se deprima o que presente alteraciones de memoria."

Junto con destacar la actividad a la que asistieron alrededor de 200 adultos mayores usuarios del CESFAM San Felipe el Real, además de agentes comunitarios, grupos de autoayuda y monitores, la Directora de Salud resaltó el Programa Adulto Mayor que ha venido desarrollando este establecimiento, asegurando que se ha fortalecido el rol participativo en el cuidado de la salud a través del de los diferentes actividades, talleres, consultas y prestaciones que se otorgan.

"Para nosotros lo óptimo, lo ideal, el norte que tenemos es que ojalá todos los adultos mayores que están en las redes comunitarias sientan que tienen acceso a la salud y desde esa perspectiva el CESFAM San Felipe El Real ha hecho un esfuerzo tremendo y sus resultados han sido notables. Para mejorar el acceso no solamente ha generado dispositivos de salud en las comunidades más alejadas, sino que ahora, también ha comenzado a entregar equipamiento de salud para medir la presión o la glicemia a través de los monitores. Creemos que es la forma correcta de hacer las cosas, para que todas las personas sientan que los equipos de salud son un apoyo, para que se sientan resguardados, más seguros y se sientan más felices", finalizó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Junto con los saludos del alcalde Patricio Freire y de la Directora del CESFAM San Felipe El Real, Dra Andrea Rodriguez, además de la entrega de esfigmomanómetros y glucómetros, se hizo un reconocimiento a los agentes comunitarios. Entre las actividades más destacadas, los participantes concentraron su atención en las cualidades que los adultos mayores demostraron cuando bailaron tangos y su participación en el show artístico que contempló al cierre de la jornada.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto