Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Positivos resultados dejó la realización de la Filan 2017 en el Parque Urbano

Autoridades destacaron que la muestra volvió a encantar  al público asistente.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 700 alumnos de la provincia de Los Andes beneficiados con la entrega de computadores personales
  Formalizan por receptación a ciudadano colombiano que compró bicicleta robada
  De madrugada trío de antisociales ingresó a robar a una casa en el sector de Cariño Botado
  Mecánico roció con acelerante a su esposa con intención de quemarla viva
  Gobernador Salazar aseguró que se realizan gestiones para que el 2020 comience a funcionar el CFT estatal de Los Andes
  Problemática de pavimentos en Calle Béjares sería solucionada en el corto plazo
 
 

LOS ANDES (05/09/2017).- Miles de personas disfrutaron de la versión 41 de la Feria Internacional de Los Andes en el Parque Ambrosio O’Higgins. Desde el miércoles 30 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, expositores, artistas y asistentes animaron una de las ferias más antiguas de Chile, con una diversidad de panoramas que volvió a encantar a la comuna y al público en general.

Gastronomía, artesanía, food trucks, la concurrida Eco Granja, y las presentaciones en vivo de Antumapu, Los Andes Big Band y el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes como shows centrales, fueron algunos de los eventos que se vivieron la semana recién pasada.

El alcalde Manuel Rivera tuvo una positiva evaluación de la 41 edición de la FILAN, “ ya que el gran tema era relanzar la feria, que se había perdido en estos años y qué mejor que hacerlo acá en el Parque Urbano. Lo relevante es que la gente quiere que esta feria perdure en el tiempo y ahí está el desafío de nosotros junto al conjunto de la Junta de Adelanto, tenemos que vigorizarla, y por eso agradecer a quienes han hecho posible esto: gente de Hijuelas, de Til Til, gente de La Ligua”.

El jefe comunal agregó que la motivación es grande para la versión 42, en el objetivo de seguir dándole impulso a la feria: “lo más importante aquí es eso, que la Filan ha renacido con mucha fuerza y ahí está el desafío para el próximo año, que podamos hacerla más grande”.

Gloria Mundaca, coordinadora general de la FILAN, agradeció a todos quienes hicieron posible este gran evento que duró 5 días: “agradecer a INDAP por ejemplo, que nos trajo toda una serie de artesanos, productores de especialidades campesinas del resto la región de Valparaíso; agradecer a nuestros pares en Argentina, principalmente la gente del Departamento de Las Heras. A las municipalidades que estuvieron presentes, a todos el mundo de las organizaciones locales, esto se hace en conjunto”.

Los asistentes pudieron deleitarse con el colorido baile del Ballet Folklórico Antumapu. Óscar Ramírez, director artístico del ballet, declaró que  “es un orgullo para nosotros estar en esta feria tan importante, más aun haciendo un reconocimiento a Latinoamérica, especialmente a dos países que somos hermanos como son Chile y Argentina, con nuestro espectáculo que hemos denominado justamente “Chile y Argentina: unidos por la danza”.

Familias andinas, del valle de Aconcagua y diferentes lugares del país se dieron cita en Los Andes durante los últimos días. Daniel Salazar fue uno de los asistentes a la feria, destacando la organización y la variedad de panoramas que pudo disfrutar en el Parque Ambrosio O’Higgins: “yo no soy de acá, de hecho soy de la séptima región. Cómo difunden el turismo y cómo arraigan la nacionalidad y lo internacional… impecable. Nada que decir, súper entretenido, llamativo para los niños, juegos, gastronomía, cosas turísticas muy bonito, hay que recomendarlo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto