Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Orquesta de cámara filarmónica juvenil de Alemania se presenta en Los Andes

Este jueves en el Gimnasio del Instituto Chacabuco.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

LOS ANDES (04/09/2017).- Con motivo de celebrarse el Centenario del Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, este Jueves 7 de Septiembre a las 19:30 hrs. hará su presentación en el Gimnasio Nº1 del Colegio Marista de Los Andes, la Orquesta de Cámara Alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” (Orquesta de Cámara Filarmónica Juvenil de Rhein-Neckar, Alemania). Este concierto está abierto gratuitamente a la comunidad.

En esta ocasión se celebrará también el Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas. Dentro de los importantes antecedentes de esta Orquesta de Cámara, está el hecho de haber ganado el concurso alemán de orquestas en 2016 y el haber obtenido el primer premio en el concurso internacional “Suma Cum Laude” en Viena, ubicándose entre las mejores orquestas de cámara en Alemania.

La orquesta de cuerdas fue fundada en el año 2002 por la Escuela de Música de Heidelberg (Alemania) con el nombre de “Junges Kammerorchester Heidelberg“ (Orquesta juvenil de cámara de Heidelberg). Desde el año 2007 la orquesta está dirigida por Thomas Kalb, quien es el ex director general de música de la orquesta filarmónica de la ciudad de Heidelberg. Está compuesta de galardonados en el concurso nacional “Jugend musiziert” (La juventud hace música) y los estudiantes más avanzados de la región. Los miembros están unidos por la idea de dedicarse a su hobby - la música - a un nivel alto durante el tiempo de colegio o los estudios. Estos músicos vienen de todas partes de Alemania para practicar un repertorio exigente en ensayos intensos los fines de semana y una vez al año en ensayos durante una semana. Este repertorio no sólo ha sido presentado en Alemania, sino también en todo el mundo por ejemplo en giras por Canadá (2010), a Estados Unidos (2011) y a Nueva Zelanda (2013). Además, la orquesta fue invitada a festivales internacionales como el festival “Heidelberger Frühling” (La primavera de Heidelberg) o “Carinthischer Sommer” (El verano de Carinth). La presentación de compositores olvidados o desconocidos (como Louis Théodore Gouvy, Arkady Filippenko o Guillaume Lekeu) es de gran importancia para la orquesta. También, la orquesta se dedica a conciertos benéficos en la región y además en giras de concierto en colaboración con el Rotary-Club y el Lions-Club, contribuyendo así a la ejecución de diversos proyectos sociales. Adicionalmente el intercambio cultural le importa mucho a los músicos como se puede ver en los conciertos en conjunto con la Escuela de Música de Friedrichshafen (Alemania), Langley Music School (Canadá) y “Ontario Philharmonic Orchestra” (Canadá). Este intercambio cultural continuó en la gira durante tres semanas en Nueva Zelanda en el año 2013 a través de actividades con la “New Zealand National Youth Orchestra”, la “Christchurch Cathedral Youth Orchestra” y con músicos de la “Nelson School of Music”.

La presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania Rhein-Neckar, este jueves 7 de Septiembre en el Gimnasio Nº1 del Colegio Marista de Los Andes, se concretó gracias a la gestión del exalumno del ICh y bajo cantante de ópera, de importante actuación en Chile y Europa,  Carlos Díaz Villarroel.

 

Esta importante actividad cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto