Miercoles, 21 de Febrero de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Orquesta de cámara filarmónica juvenil de Alemania se presenta en Los Andes

Este jueves en el Gimnasio del Instituto Chacabuco.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Potenciando el talento de los artistas locales se desarrolló el Carnaval Andino en Plaza de Armas
  Vecinos de todas las edades disfrutaron con la voz de José Alfredo el “Pollo Fuentes” en cierre de Semana Centenarina
  Niños de Calle Larga participarán en la creación de murales sobre la vida de Pedro Aguirre Cerda que se instalarán en estación del Metro
  Invitan a participar de segunda versión del “Festival de la Voz Andina”
  Exposición de óleos, policromía en yeso y técnica mixta en Centro Cultural de Los Andes
  Jóvenes talentos andinos se lucieron en Gala de Verano de la Academia de Danza Christian Martínez
 
 

LOS ANDES (04/09/2017).- Con motivo de celebrarse el Centenario del Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, este Jueves 7 de Septiembre a las 19:30 hrs. hará su presentación en el Gimnasio Nº1 del Colegio Marista de Los Andes, la Orquesta de Cámara Alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” (Orquesta de Cámara Filarmónica Juvenil de Rhein-Neckar, Alemania). Este concierto está abierto gratuitamente a la comunidad.

En esta ocasión se celebrará también el Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas. Dentro de los importantes antecedentes de esta Orquesta de Cámara, está el hecho de haber ganado el concurso alemán de orquestas en 2016 y el haber obtenido el primer premio en el concurso internacional “Suma Cum Laude” en Viena, ubicándose entre las mejores orquestas de cámara en Alemania.

La orquesta de cuerdas fue fundada en el año 2002 por la Escuela de Música de Heidelberg (Alemania) con el nombre de “Junges Kammerorchester Heidelberg“ (Orquesta juvenil de cámara de Heidelberg). Desde el año 2007 la orquesta está dirigida por Thomas Kalb, quien es el ex director general de música de la orquesta filarmónica de la ciudad de Heidelberg. Está compuesta de galardonados en el concurso nacional “Jugend musiziert” (La juventud hace música) y los estudiantes más avanzados de la región. Los miembros están unidos por la idea de dedicarse a su hobby - la música - a un nivel alto durante el tiempo de colegio o los estudios. Estos músicos vienen de todas partes de Alemania para practicar un repertorio exigente en ensayos intensos los fines de semana y una vez al año en ensayos durante una semana. Este repertorio no sólo ha sido presentado en Alemania, sino también en todo el mundo por ejemplo en giras por Canadá (2010), a Estados Unidos (2011) y a Nueva Zelanda (2013). Además, la orquesta fue invitada a festivales internacionales como el festival “Heidelberger Frühling” (La primavera de Heidelberg) o “Carinthischer Sommer” (El verano de Carinth). La presentación de compositores olvidados o desconocidos (como Louis Théodore Gouvy, Arkady Filippenko o Guillaume Lekeu) es de gran importancia para la orquesta. También, la orquesta se dedica a conciertos benéficos en la región y además en giras de concierto en colaboración con el Rotary-Club y el Lions-Club, contribuyendo así a la ejecución de diversos proyectos sociales. Adicionalmente el intercambio cultural le importa mucho a los músicos como se puede ver en los conciertos en conjunto con la Escuela de Música de Friedrichshafen (Alemania), Langley Music School (Canadá) y “Ontario Philharmonic Orchestra” (Canadá). Este intercambio cultural continuó en la gira durante tres semanas en Nueva Zelanda en el año 2013 a través de actividades con la “New Zealand National Youth Orchestra”, la “Christchurch Cathedral Youth Orchestra” y con músicos de la “Nelson School of Music”.

La presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania Rhein-Neckar, este jueves 7 de Septiembre en el Gimnasio Nº1 del Colegio Marista de Los Andes, se concretó gracias a la gestión del exalumno del ICh y bajo cantante de ópera, de importante actuación en Chile y Europa,  Carlos Díaz Villarroel.

 

Esta importante actividad cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes y del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿El fin de las TPM.. y las arcanas teorías de era de la innovación?

Optimizar el ciclo del agua: un deber rentable para las industrias

 
 
 
¿Está de acuerdo con el impuesto a los letreros publicitarios que está cobrando la Municipalidad de Los Andes?.
Si.
No.
Debería ser solo a las tiendas de retail.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto