Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Oficina Comunitaria de Carabineros inició campaña de difusión de la “Ley Cholito”

En lugares de mayor afluencia de público de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (03/09/2017).- La Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros inició una campaña de difusión de la ley de tenencia responsable de mascotas conocida popularmente como “Ley Cholito” en lugares de mayor afluencia de público en la ciudad.

Con la entrega dípticos en el sector del Parque Urbano comenzó esta iniciativa que tiene por finalidad que los vecinos conozcan los alcances de la  ley y las sanciones a las cuales pueden verse expuestos si no aplican cuidados debidos a sus mascotas.

El Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Eduardo Saavedra Toledo manifestó que la idea es que los vecinos de Los Andes puedan estar al tanto de los principales aspectos de esta nueva normativa, entre lo que destacan proporcionarle alimento, mantenerlos desparasitados e   inscribirlos  en una plataforma del Ministerio del Interior.

El Suboficial remarcó que los dueños serán responsables civilmente de los daños o lesiones a terceros que puedan causar las mascotas y es por ello que se deben tomar los resguardos correspondientes para que en caso de los perros, se mantengan siempre en los domicilios y no estén deambulando por las calles con riesgos de morder a una persona.

Comentó además que una mascota al estar inscrita y con sus respectivos collares identificatorios, en caso de extravíos pueden ser devueltas a sus  dueños.

Añadió que quienes no inscriban a sus mascotas podrían ser sancionados hasta con una multa de 700 mil pesos, razón por la cual es importante que los vecinos conozcan esta normativa.

 

El Suboficial Saavedra dijo que esta campaña informativa de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros también se realizará en las respectivas juntas de vecinos y en caso de necesitar orientación pueden comunicarse con ellos al teléfono 34-2334092.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto