Miercoles, 22 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cerca de un centenar de personas participaron de la marcha “No más Rodeo” en Los Andes

Animalistas descartaron llevar adelante protestas durante los rodeos de Fiestas Patrias para no ser objeto de ataques y agresiones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras 40 años de espera calles de la población El Pimiento de Calle Larga fueron pavimentadas
  Inauguran mural “Mujer Cósmica” en el frontis del Hospital San Juan de Dios
  PDI de Los Andes inició fiscalización de packing y predios agrícolas para verificar situación de extranjeros
  Organizaciones y familias de la provincia de Los Andes obtienen títulos de dominio
  Vecinos se tomaron calle Béjares para protestar por el mal estado del pavimento
  Resultados presidenciales en Los Andes: Piñera 36,8%- Guillier 25,28%
 
 

LOS ANDES (03/09/2017).- Cerca de un centenar de personas participó la mañana del sábado en una manifestación contra el rodeo, actividad que formó parte de una convocatoria nacional “No Más Rodeo”.

Una de las organizadoras de la actividad, al Concejala Nury Tapia, destacó el carácter pacífico de esta actividad que busca que se prohíba el rodeo a nivel nacional, “ pues es una tradición arcaica que queremos que sea abolida porque es un maltrato animal y por eso quisimos venir a la plaza de Los Andes a decir que el rodeo no nos representa y queremos termina con esta tradición”.

La concejala dijo que estas manifestaciones van seguir en forma permanente, descartando de plano la presencia de agrupaciones animalistas en los rodeos que puedan llevarse a cabo en Fiestas Patrias en la zona ya que ello implicaría actos de violencia en contra de su integridad física.

Por su parte, Paula Elgueta, Coordinadora de la ONG Animal Libre, recordó que esta movilización tuvo un carácter nacional en función de la lucha por los derechos de los animales y sacando la voz por los animales que se maltratan en los rodeos.

Agregó que en forma permanente realizan trabajo informativo y educativo dando a conocer la implicancia del maltrato animal en este llamado “Deporte Nacional” que es el rodeo, “ ya que la idea es dejar de ver al animal como un objeto y  por eso estas manifestaciones van a seguir y esperamos que cada vez se nos una más gente”.

 

Remarcó que la gente más joven es la que adhiere principalmente a estos movimientos de defensa animal, no así los más adultos que tienen arraigadas esas tradiciones arcaicas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El desafío del nuevo Congreso

Covergencia

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto