Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gobernación de San Felipe, Andina y Federación de Uncos lanzan Fondo Concursable para organizaciones sociales 2017

Retiro de bases abierto hasta el próximo 22 de septiembre

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
 
 

ACONCAGUA (21/08/2017).- La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa María reúne a 37 agrupaciones territoriales. Su presidenta, Albina Marambio, estuvo presente en el lanzamiento oficial de la versión 2017 del Fondo Concursable Gobernación de San Felipe, Federación de Uniones Comunales de la Quinta región cordillera y Codelco División Andina.

“Los fondos de Codelco son esperados porque han ayudado a mejorar nuestra calidad de vida. Ha contribuido a mejoramientos, alumbrados en sectores muy oscuros, se ha comprado implementación para la sede, proyectos recreativos para los niños. Se han hecho proyectos bastantes buenos”, señaló la dirigenta social.

En el lanzamiento se invitó a todas las organizaciones sociales, territoriales y funcionales con personalidad jurídica a presentar su idea o proyecto. René Reyes, presidente de la misma entidad en Putaendo, comentó que “todas las organizaciones sociales están pendientes de estos fondos. Queremos tener harta participación de nuestros vecinos”.

En la cita también estuvo presente el Intendente  Gabriel Aldoney, quien valoró el aporte de División Andina en potenciar el desarrollo comunitario.

“Principalmente se valora que una empresa del Estado tomé la decisión de desarrollar programas de responsabilidad empresarial y acepte trabajar con dirigentes y uniones comunales, esta es una fuerte señal al sector privado, por eso resalto el ejemplo de Codelco. Acá hay espacio para temas de capacitación, apoyo para la formación de dirigentes, proyectos de carácter ambiental, y esto fortalece a las organizaciones sociales”.

Proyectos de beneficio comunitario

Este año se financiarán ideas en torno a gestión socioambiental, infraestructura asociada a mejoramientos socioambientales y capacitación para la empleabilidad y calidad de vida. Al respecto el Gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, dijo que estos criterios se trabajaron en consenso con la empresa y los dirigentes sociales.

“Hemos tenido varias reuniones y se han elaborado bases nuevas, hemos llegado a un buen acuerdo, donde se ha incentivado la asociatividad, inversión en temas socio ambientales, y con énfasis especial en la asociación de distintos grupos de cada comuna”, subrayó la autoridad.

Por su parte, Francisco Riestra, gerente (s) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Andina, enfatizó que estamos con estos fondos desde el 2009. Es importante porque apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, y si División Andina es parte de la región y de estas comunidades queremos aportar con un granito de arena a su desarrollo. Esperamos que participe la mayor cantidad de gente posible”.

Fechas importantes

 

Desde el lunes 21 agosto y hasta el viernes 22 de septiembre se retiran las bases en la gobernación provincial de San Felipe, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y el Edificio Administrativo de Codelco Andina en Los Andes. Paralelamente se harán capacitaciones para la formulación de los proyectos en cada comuna. En San Felipe se hará el martes 22 de agosto en un salón municipal a definir; en Santa María el miércoles 23 de agosto en la sede de la UNCO; en Putaendo el martes 29 de agosto en el Centro comunitario de la comuna; en Panquehue el miércoles 30 de agosto en la UNCO; en Catemu el martes 5 de septiembre en el salón del Cuerpo de Bomberos; y en Llay Llay el miércoles 6 de septiembre en la sede de la UNCO.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto