Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con éxito se realizó charla sobre legislación laboral a trabajadores inmigrantes de la provincia de Los Andes

Discutieron sobre la promoción de derechos en materia contractual. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
 
 

LOS ANDES (21/08/2017).- Trabajadores extranjeros participaron en charla sobre legislación laboral, tanto en derechos como en deberes, instancia organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, la Dirección del Trabajo, la OTEC Insfudech Ltda. y la Central Unitaria de Trabajadores.

Durante la jornada, enmarcada dentro de los programas del Fondo de Educación Previsional e inclusión laboral, trabajadores de diversos países que residen en la provincia de Los Andes conocieron la normativa legal vigente y discutieron sobre la promoción de derechos en materia contractual.

Sheska Álvarez, venezolana y técnica en Recursos Humanos, señaló que “uno a veces viene con muchas dudas sobre las leyes. Sabes que no tienes los mismos derechos de los chilenos, pero de verdad agradecida y súper contenta. En varias ocasiones pensamos que somos un problema para ustedes y al decirnos que la parte de migración es bienvenida y que somos un aporte se agradece”.

“Me llamó la atención sobre todo que tienen el problema de que venimos a quitarle la pega a los chilenos. Hay expectativas en ese aspecto, y eso es lo que he escuchado en la calle. Esto nos es así”, agregó.

Por su parte, Pablo Rodríguez, también venezolano, manifestó que “se dio la posibilidad de este curso sobre legislación laboral para nosotros como personas inmigrantes, tanto en los deberes y derechos que tenemos. Nos sentimos complacidos en el trato de la Gobernación de Los Andes así como también del Ministerio del Trabajo, particularmente en lo que respecta a la legislación laboral, por lo que es importante conocer e informarse sobre eso”.

La Seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó al respecto que “para el Gobierno significa coordinar para garantizar la agenda laboral en materia de derecho y  normativa laboral, donde Chile establece condiciones laborales igualitarias y de no discriminación para los trabajadores chilenos y extranjeros en materia de derechos, con el fin de garantizar seguridad laboral, contractual, de jornada. Ha habido denuncias sobre incumplimiento de esto que ha afectado a las personas extranjeras, por lo que es importante encontrar espacios de interés común como estos”.

 

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, puntualizó que “estamos haciendo una charla a migrantes sobre las situaciones del país, sobre todo en el aspecto de las leyes laborales, explicando nuestra postura como Gobierno abierto, donde todos tenemos que respetar las leyes y tenemos derechos y deberes de cumplir. Un país que tiene altas tasas de migración tiene altos índices de desarrollo, por lo que este fenómeno le hace bien al país”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto